Fijo en la meta del Sevilla FC, donde viene respondiendo a la confianza de García Pimienta pese a algún error puntual, Orjan Nyland afronta su tercer derbi hispalense (se perdió el primero pasado del curso por lesión) sin conocer aún la derrota. Ya en la primera vuelta dejó una de las imágenes para el recuerdo al subir sobre sus hombros a Jesús Navas para festejar la victoria, en el último duelo cainita del hombre récord en estas lides. Pero el noruego sabe que de poco sirve que las estadísticas estén de lado nervionense en los últimos tiempos (no pierde desde el derbi de Copa del Rey en enero de 2022). Como tampoco presta especial importancia a los momentos deportivos de uno y otro equipo, en una balanza que claramente cae de lado verdiblanco. Ya antes de aterrizar en el Sánchez-Pizjuán había escuchado hablar de este partido y ahora que lo conoce de primera mano ha sabido empaparse de la pasión con la que se vive.
"Este derbi es uno de los mejores en todo el mundo y toda la gente sabe lo importante que es. A partir de ahí también hay que darle trascendencia para nuestra afición y para nuestro club también, y vamos a ir con todas. Yo pienso que todos los derbis tienen su vida propia también. Es importante saber que va a ser un partido muy igualado, con dos buenos equipos que se enfrentan y este tipo de partidos se suelen decidir con acciones mínimas. Y por eso es importante que estemos concentrados todo el partido y aprovechemos las oportunidades que nos den. Es un partido importantísimo, no solamente para nosotros, también para nuestra afición. Queremos darles una alegría y ganar este partido", ha explicado el cancerbero en una entrevista concedida a Diario de Sevilla.
El pasado curso ya tuvo la oportunidad de jugar en el Benito Villamarín (1-1) y sabe que les aguarda un ambiente hostil. Pero lejos de amedrentarse, asegura que es algo que le motiva. "Cuando la gente me insultan o me gritan, es sólo para mí, para darle mi mejor versión, ese ambiente es una gasolina para mí. Si quieren hacer eso, estoy contento. Pero, como digo, todos los derbis tienen su vida propia y están muy igualados. Se suelen decidir por pequeños detalles, y por eso es importante que demos nuestro mejor nivel. Y yo me alegro mucho por este partido, porque yo sé la importancia que tienen. Esos son los partidos que queremos jugar", destacó.
Además, el conjunto sevillista viene ofreciendo un mejor rendimiento como visitante en las últimas jornadas y a ello se aferran en Nervión. Pero Nyland no encuentra una explicación a los motivos por los cuales no celebran una victoria en casa desde el lejano 14 de diciembre. "Puede ser por muchas razones diferentes, pero para mí, en todos los partidos hemos tenido oportunidades para aprovechar y marcar goles. No los hemos hecho, pero tengo mucha confianza porque estábamos muy sólidos y no falta mucho. Creo que fuera de casa hemos hecho las dos cosas muy bien. Defendemos la portería nuestra muy bien y también aprovechamos nuestra calidad en los ataques. Sigo viendo un equipo que está creciendo y tenemos que mejorar detalles para sumar más puntos en casa también, pero estoy seguro de que vamos a hacerlo. Ojalá, es importante ahora el derbi que sigamos con la forma de estar fuera y ojalá nos vayamos con tres puntos para casa. Vamos a ir con todo para defender el escudo al 100%", insistió.
Sin querer pensar más allá de este domingo, aunque reconoce que el objetivo de Europa estará "más cerca" si logran vencer al eterno rival, el meta nórdico enfoca todos sus esfuerzos en devolver a la afición el apoyo que les brinda con . "Queremos ganar para nuestra gente, para darles una alegría. Y también queremos ganar por José Antonio Reyes, el rey de los derbis, que desde el cielo, estará apoyándonos. Y también para Jesús Navas, que es nuestro capitán eterno, que es seguro que nos va a ayudar desde fuera. Y como le digo, sabemos que abanderamos el nombre de nuestra ciudad y queremos defender el escudo al 100% y ganar este partido", sentenció.