La primera plantilla del Sevilla Fútbol Club volverá al trabajo este lunes con la mente puesta ya en el partido del próximo sábado frente al Real Madrid, a las 18:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El choque ante los blancos supondrá el debut oficial de Diego Alonso en el banquillo nervionense, al que llegó el pasado martes tras anunciarse la destitución de José Luis Mendilibar.
El nuevo técnico del Sevilla, quien tendrá en el banquillo de Nervión a dos de sus ayudantes de confianza de su etapa en la selección de Uruguay, ha tenido esta semana ya tres sesiones de entrenamiento para empezar a conocer a sus nuevos jugadores e ir viendo el sistema más idóneo para levantar el vuelo en una temporada que no ha empezado de la mejor manera. Sin embargo, estos días Diego Alonso no ha podido trabajar con todos sus jugadores, pues los internacionales se marcharon tras el partido ante el Rayo y no empezará a volver hasta este lunes.
Por ello mismo, Diego Alonso ha citado a sus jugadores a las 18:30 horas en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, asegurándose así tener a su disposición a los dos primeros internacionales que ya deberían estar en Sevilla para la tarde del lunes como son Orjan Nyland y Jesús Navas, que esta noche disputan el Noruega-España en Oslo. Así, el preparador charrúa comenzará a recuperar a los internacionales.
Tras el noruego y el español, el martes lo hará Lukebakio, que termina mañana lunes su participación con Bélgica. El miércoles lo harán En-Nesyri, Gudelj y Juanlu, siendo el último en incorporarse el argentino Lucas Ocampos, que en la madrugada del miércoles se enfrenta a Perú en Lima.
Youssef En-Nesyri y Nemanja Gudelj han sido los últimos internacionales en entrar en acción esta semana. Anoche, en el partido amistoso de Marruecos ante Costa de Marfil (1-1). El atacante nervionense jugó 77 minutos de un encuentro en el que los costamarfileños se adelantaron en el descuento del primer acto y ya en el tramo final, concretamente en el 81', ya con el futbolista del Sevilla FC en el banquillo, El Kaabi anotó el tanto del empate definitivo. El próximo martes, el combinado marroquí recibirá a Liberia en otro encuentro de clasificación para la próxima edición de la Copa de África.Por su parte, Gudelj disputó los 90 minutos en el duelo de clasificación para la próxima Eurocopa que Serbia disputó a domicilio ante Hungría (derrota 2-1). Pavlovic llegó a igualar el gol inicial del local Varga pasada la media hora, pero Sallai hizo el segundo tanto húngaro al minuto. En la segunda mitad no hubo reacción y el martes habrá una nueva oportunidad ante Montenegro.