Hizo "el gol de la tranquilidad", pero Rafa Mir se sigue viendo "raro"

El ariete nervionense cree que luchar por la salvación "no le toca" al Sevilla, pero "hay que dar la cara" para huir del descenso lo antes posible

Hizo "el gol de la tranquilidad", pero Rafa Mir se sigue viendo "raro"
El delantero murciano agradece la asistencia de Óliver Torres en el 2-0. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Lo hemos buscado durante todo el año (en referencia al primer triunfo en casa). No fue posible por unas cosas o por otras, pero le hemos dado, al fin, una alegría a la afición, y cogemos aire. Ha estado espectacular sin que nosotros, hasta ahora, le estemos dando motivos. Siempre he dicho que no tenemos a una de las mejores de España, sino del Mundo. A partir de ahora, a tirar para adelante y salir de abajo. Son tres puntos muy importantes, porque todo son finales ahora", aseveraba en sus comparecencias ante los medios de comunicación un Rafa Mir que señala cuál es la explicación de este cambio con Sampaoli: "La idea es mucho más fija, todos la entedemos, que es lo importante. Nuevo míster, nuevas sensaciones".

El autor del 2-0 era duda por unas molestias que ya le hicieron perderse las primeras citas tras el Mundial de Qatar, cuando había sido de los más destacados durante los amistosos partiendo desde la izquierda. "La verdad es que estoy muy contento. He podido jugar unos minutos y colaborar con el gol de la tranquilidad. Me siento muy agradecido a los fisios y los médicos. En Nochevieja no podía andar, el lunes tampoco, ante el Celta, igual... Después de muchos días de triples sesiones, mucho esfuerzo y trabajo, el premio ha estado hoy", en alusión a su presencia en los minutos finales, a tiempo de cruzar de cabeza a diez para el epílogo un centro de Óliver Torres para hacer un tanto crucial, pues Borja Mayoral recortaría luego distancias.

Sobre el duelo en sí ante un rival directo como los azulones, Rafa Mir cree que "el equipo ha controlado bien el partido, pero es cierto que ellos se echaron al final hacia adelante y te sorprenden", por lo que tiene claro que "hay que seguir trabajando" de la misma forma para que los buenos resultados permitan eludir una situación clasificatoria aún delicada: "Esto nos llena de confianza. Dentro y fuera, hay que trabajar para conseguir puntos y buscar otras aspiraciones, que es lo que el Sevilla y esta plantilla se merecen. El 2-1 nos va a permitir coger moral para todo lo que viene. Ante el Girona, volverá a ser un partido súper importante. Con todas las ganas y la ilusión del mundo lo afrontaremos para seguir sumando".

Y es que el murciano confiesa que sigue siendo una sensación extraña ver al Sevilla FC en los avernos de la clasificación de Primera división, después de muchos años luchando por títulos e instalado entre las cuatro primeras plazas. "Sinceramente, sí que se me hace muy raro; se lo comentaba a gente del club esta mañana. No nos toca ese papel, pero hay que dar la cara y seguir hacia arriba; no hay otra".