Youssef En-Nesyri es otro desde que regresó del Mundial de Qatar. Con Marruecos, el delantero del Sevilla Fútbol Club hizo historia convirtiéndose en el primer delantero de su país que marca en dos Mundiales distintos pero en Qatar, además, En-Nesyri hizo un segundo gol más importante, el que dio el triunfo a Marruecos frente a Portugal para llevar a su país a las semifinales, algo nunca visto antes.
Su periplo por Qatar parece haberle cambiado no ya sólo el ánimo al delantero de Fez, sino también el instinto goleador. Así, desde que regresara al Sevilla Fútbol Club En-Nesyri ha marcado en este mes de enero un total de seis goles, cuatro en la Copa del Rey y dos en LaLiga, el pasado sábado frente al Elche y que significaron su estreno goleador en el campeonato doméstico. Unidos a los dos que hizo en Champions League, ya son ocho los que suma en la presente temporada.
Y todo esto llega en medio de un mercado de enero en el que su nombre, otra vez, ha vuelto a estar en la rampa de salida del Sevilla. Sin embargo, el propio delantero se encargó de alejar los pretendientes. Un Niza que lo tenía como alternativa a su opción A, Terem Moffi. Y sobre todo un West Ham que intentó de nuevo su fichaje y que llegaba a poner sobre la mesa 20 millones de euros pero al que el marroquí dijo 'no', proclamando a los cuatro vientos su amor y compromiso con el club de Nervión. Una declaración de intenciones que ha venido acompañada de goles.
Un enero espectacular que también se refleja en sus estadísticas, como bien recuerda la entidad de Nervión en un reportaje. Así, esos seis goles en los 463 minutos que ha jugado desde la vuelta del Mundial suponen una media goleadora un tanto cada 77 minutos, o lo que es lo mismo, más de un gol por cada partido completo.
Tras su doblete frente al conjunto ilicitano, con gran gol de cabeza y otro definiendo a la perfección una genial asistencia de Suso, Youssef En-Nesyri ha sido elegido como el mejor futbolista del partido. Así, el 50,69% de los votantes en nuestra #EncuestaHelvetiaED eligió al marroquí como el mejor de los sevillistas. Por detrás de él, el otro goleador del partido, Acuña, con el 32,75% de apoyo. En tercer lugar el asistente Suso, con el 16,57% de los votos.