Una vez cerrado el objetivo menor de la permanencia en Primera división, el Sevilla ya trabaja activamente en la planificación de la próxima temporada con numerosos frentes abiertos tanto en el apartado de fichajes, salidas y renovaciones, entre los que destaca, sin duda, el futuro de Sergio Ramos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El pasado verano firmó por una temporada con una considerable rebaja de su sueldo hasta el millón neto por curso para regresar a Nervión, y a principios de abril saltaron las alarmas al filtrarse que el camero estudiaba el mercado de cara a cubrirse las espaldas por si las conversaciones con el Sevilla no fructificaban por la precaria situación económica del Sevilla. De hecho, se habló de reuniones de su agente, René Ramos, con clubes de la MLS estadounidense, uno de los destinos preferidos, lo que ahora gana sentido con las últimas informaciones, si bien siempre se ha asegurado que la primera opción del central es escuchar al Sevilla con la intención de entenderse.
Así las cosas, ESTADIO Deportivo ha desvelado hoy mismo que ya se ha producido una primera toma de contacto entre René Ramos y la dirección deportiva del Sevilla. Una conversación que ha servido para conocer las posiciones de ambas partes y para empezar a limar asperezas con la finalidad de alcanzar un punto de entendimiento que exigirá un esfuerzo de todos.
Sin embargo, se ha filtrado que el entorno de Sergio Ramos estaría negociando de forma paralela su llegada a la MLS, tal y como afirma el periodista de The Athletic Tom Bogert, que asegura que el camero tiene avanzadas las conversaciones con el San Diego FC para enrolarse en el fútbol estadounidense bajo las condiciones de 'futbolista franquicia', un estatus que le permitiría cobrar una elevada ficha, más acorde a lo que venía percibiendo desde que se marchó del Sevilla, tanto en el Real Madrid como en el PSG.
En este sentido, dicho periodista y Guillermo Rai, corresponsal en Madrid de The Athletic, afirman que Ramos tiene una oferta sobre la mesa del San Diego y que se habría avanzado, si bien puntualizan que no se ha llegado a ningún acuerdo todavía. Igualmente, apuntan que el entorno del defensa considera muy difícil que se llegue a una entente para renovar con el Sevilla, por lo que ha optado por profundizar en otras opciones como la del club estadounidense
Cabe recordar que muy recientemente entró en escena una oferta del Galatasaray, si bien Ramos antepone la MLS a destinos como el fútbol turco.