Marcos Acuña es uno de los jugadores que el Sevilla FC tiene señalados como una posible fuente de ingresos en este mercado de fichajes de verano. El lateral izquierdo acaba contrato al final de la próxima temporada, el 30 de junio de 2025, y eso, más su elevado sueldo, hace que el Sevilla FC vea con buenos ojos su salida. Una marcha que puede complicarse o ser menos lucrativa de lo previsto ya que uno de los equipos que más ha pujado por el argentino como es el Aston Villa en donde Monchi es director deportivo ahora tiene otros objetivos.
El Sevilla FC está pendiente de los movimientos de mercado que pueda ver sobre Marcos Acuña, pero lo cierto que el argentino ahora comprueba cómo uno de los clubes que más lo quería fichar le ha dado prioridad a otros objetivos para esa posición de lateral izquierdo. Ese equipo no es otro que el Aston Villa, al cual Marcos Acuña quiso irse en el pasado mercado de fichajes de verano y que ahora está cerrando el fichaje de Ian Maatsen.
El Aston Villa, quien negoció el verano pasado por Marcos Acuña, está ahora centrado en el fichaje de Ian Maatsen, el cual pertenece al Chelsea pero que ha saltado al estrellato en este final de temporada después de haber estado cedido en el Borussia Dortmund en donde ha disputado la final de la UEFA Champions League.
Según ha informado el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, la llegada de Ian Maatsen con el Aston Villa progresa adecuadamente y es espera que se cierre en los próximos días por una cantidad aproximada de 44 millones de euros.
Un movimiento que está siendo llevado a cabo por Monchi, actual director deportivo del Aston Villa, y que provocaría que el club inglés se tenga que deshacer de algunos de sus laterales izquierdos ya que con el fichaje de Ian Maatsen el club británico tendría a tres futbolistas en esa posición: Ian Maatsen, Lucas Digné y Álex Moreno. Lo que obligaría a dar salida a uno de los dos últimos, teniendo la demarcación cubierta y no teniendo que pensar en un nuevo fichaje.
Durante el final de la temporada que ha acabado recientemente, Marcos Acuña mostró su malestar por no haberse materializado su fichaje por el Aston Villa en el mercado de fichajes de verano anterior. "No fueron rumores, el Sevilla FC tuvo una oferta importante que, por cuestiones personales del presidente y Monchi, no se cerró, y el afectado fui yo. Creo que no lo merecía porque habría entrado una buena plata, pero eso ya pasó y estoy enfocado ahora en las fechas que quedan", dijo el argentino en una entrevista en ABC.