El Sevilla FC trata de acelerar en la composición de su plantilla de cara a la próxima temporada, para la cual, García Pimienta sólo cuenta de momento con el extremo nigeriano Chidera Ejuke como refuerzo. Una de las posiciones más desguarnecidas es el centro del campo y, por ello, Víctor Orta ha avanzado en las posibles cesiones de Lokonga y Moriba. Pero también se esperan caras nuevas en ataque, donde se mantienen dos culebrones abiertos con las esperadas salidas de Rafa Mir y En-Nesyri.
Para apuntalar la vanguardia, el director deportivo nervionense confía en atar al joven Peque Fernández, de sólo 21 años, tras su gran campaña pasada en las filas del Racing de Santander, con el que firmó 19 tantos. Pero el club cántabro no está por la labor de rebajar sus pretensiones económicas, remitiendo a su cláusula de rescisión de 4 millones de euros.
En la planta noble del Sánchez Pizjuán juegan por su parte con la baza de tener un acuerdo encarrilado con el jugador, al que le seduce la idea de vestir de blanquirrojo y ponerse a las ordenes de un entrenador que lo conoce perfectamente de su paso por la cantera del FC Barcelona.
Ante esta situación, las últimas informaciones apuntaban a que el Sevilla FC estaría dispuesto a pagar el citado importe, tras haber ofrecido inicialmente la mitad, para desbloquear el fichaje del mediapunta a lo largo de la próxima semana, si bien otras fuentes aseguran que no será tan inminente y que las prisas son relativas, pues la postura de fuerza del Racing también se puede tambalear ante el riesgo de verlo marcharse gratis dentro de un año, cuando cumple su contrato.
De una forma u otra, lo que sí parece claro es que en la entidad santanderina comienzan a ser conscientes de que Peque no jugará en El Sardinero el próximo curso. Por ello, ya se mueven para buscarle un sustituto. En este sentido, el periodista Ángel García (Cazurreando.com) asegura que el conjunto montañés estaría muy cerca de cerrar a Manu Vallejo, que no entra en los planes del Girona tras su cesión en el Zaragoza. Un futbolista al que también le resta sólo un año de contrato con el club catalán, el cual rescindiría, y que se desenvuelve en la misma posición que el futbolista pretendido por el Sevilla FC, pudiendo actuar como referencia ofensiva, por detrás del punta o caído a banda.
Mientras tanto, a la espera de que desde Nervión consigan alcanzar un acuerdo con el Racing, Peque ya ha comenzado a entrenarse en solitario para llegar a punto a la pretemporada, tras ser sometido a la conclusión del pasado ejercicio a una artroscopia de limpieza en la rodilla derecha. Además, lo ha hecho con una camiseta roja, como él mismo ha mostrado en las redes sociales. ¿Un mensaje de sus intenciones para su actual equipo?