Sigue inédito Gonzalo Montiel después de dos jornadas disputadas de LaLiga. No hay coartada de lesiones, sanciones o cansancio, por aquello de terminar más tarde que los demás sus vacaciones, ya que el de González Catán ha ido convocado frente a UD Las Palmas y Villarreal CF. Simplemente, García Pimienta prefiere a José Ángel Carmona como lateral derecho, utilizando además a Jesús Navas como extremo y a Juanlu Sánchez de interior, pero con ambos como opciones lógicas en ese flanco de la defensa, el palaciego sólo hasta Navidad. La idea del Sevilla FC es aprovechar la ola de la segunda Copa América del ex de River Plate y el anterior rol protagonista en el conquistado Mundial de Qatar para recuperar la inversión realizada en 2021 (once millones de euros) o, como poco, cubrir la amortización pendiente, pues, con el tope salarial rebasado, dejaría pese a todo un buen pellizco para un último movimiento en el mercado veraniego.
No movió ficha, como había deslizado, el Bolonia por Montiel, que dejó pasar una buena propuesta del PSV Eindhoven que sí convencía en Nervión, molestos pero decididos a apurar hasta el mismo viernes si hace falta, pues Víctor Orta es consciente de que la zaga necesita un central rápido, al tiempo que tampoco vendría mal un medio creativo. Hay opciones en la recámara, aunque habría que echar cuentas y ver cuánto sobra en las arcas después de que LaLiga eche sus números también. De paso, el carrilero dejó cumplir la fecha límite en Argentina, que era el jueves pasado para los tratos internacionales, pues le sabía mal desatender la llamada de Marcelo Gallardo que sí convenció a sus amigos Marcos Acuña y Germán Pezzella. Pero, a su edad (27 años, un lustro menos que los otros dos zagueros), entiende que tiene recorrido en Europa. Y eso parece.
Obsesionado con seguir en alguna de las cinco grandes Ligas, el Everton sigue de cerca sus pasos en esta recta final de la ventana de transferencias, mientras que el Nottingham Forest, que no estaba obligado a ejercer la opción de compra de once millones de euros suscrita con el Sevilla FC en el contrato de cesión, se plantea ahora adquirirlo a menor precio. Igualmente, desde su tierra encartan al Borussia Dortmund en una subasta postrera que hace concebir serias esperanzas a los responsables blanquirrojos de un ingreso final con el que cubrir gastos, ahorrarse un buen sueldo y, aparte de satisfacer los deseos de Montiel, reunir un montante suficiente para apuntalar dos de las zonas más necesitadas aún de la plantilla que adiestra García Pimienta. No ha habido todavía ofertas formales, pero el movimiento es indiciario de que las habrá en breve.