Misión imposible en el Sevilla

José Ángel Carmona, recién renovado hasta 2028 y blindado con una nueva cláusula, explica cómo ha vivido una situación digna de la saga de películas de Tom Cruise: de ser comparado con Sergio Ramos a heredero de Jesús Navas y emigrante entre medias

Misión imposible en el Sevilla
José Ángel Carmona seguirá en el Sevilla FC hasta 2028. - Sevilla FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El reto de jugar en el Sevilla FC era imposible para José Ángel Carmona. Después de abrirse camino en LaLiga como defensa goleador de la mano de Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli le abrió la puerta de salida en el mercado de enero de 2023. Se fue cedido al Elche CF, donde no brilló demasiado; volvió a Nervión en verano, pero José Luis Mendilibar también le invitó a irse y, después de romperse un traspaso al Sporting CP cuando ya estaba en Lisboa, improvisó otro préstamo al Getafe CF donde no fue indiscutible pero al menos gozó de continuidad. A su segundo regreso a casa, ahora con Xavier García Pimienta y en sus últimos meses de contrato, la sensación era de que ni siquiera tendría que deshacer la maleta antes de volver a irse. En el lateral derecho había tres opciones por delante suya: dos campeones del mundo, Jesús Navas y Gonzalo Montiel, y un campeón olímpico, su amigo Juanlu Sánchez. Su sueño de triunfar de blanquirrojo se habría desvanecido para cualquiera; pero no para el canterano, quien suma un inicio de la 24/25 de lo más reconfortante: titular indiscutible en el once sevillista, regreso a la selección española sub 21 y renovación de contrato hasta 2028, una nueva cláusula de rescisión y por fin dorsal del primer equipo. Lo lucirá a partir de enero, cuando abra el mercado.

Era una 'Misión imposible', pero como sucede en las películas, los buenos siempre acaban saliéndose con la suya. "Al míster le debo mucho, gracias a él todo esto ha sido posible. Llegaba y había mucha competencia. (García Pimienta) ha confiado en mi, jugando los noventa minutos una y otra vez. Le estoy muy agradecido, mañana se lo diré en persona. Siempre intentaré devolverle esa confianza", explicó Carmona durante una entrevista en el programa 'El Cubo', en el canal de Twitch del Sevilla FC, admitiendo que veía una quimera poder quedarse y que mucho menos aún esperaba ser un fijo. "Desde el principio sabía que era un reto y la competencia que había con cuatro jugadores en mi posición. Me preparé, en el fútbol nadie es mas que nadie, se demuestran las cosas en el campo. Nunca he tenido un problema, si no juego estoy para ayudar. Todo se ha dado bien", añadió.

Carmona, hasta 2028 en el Sevilla: "Es el día más feliz de mi vida"

"Puede ser el día más feliz de mi vida. Es lo que siempre he soñado, firmar mi primer contrato como jugador profesional aquí, pasar a tener ficha del primer equipo. Llevo trabajando desde los siete años y al final tengo mi recompensa", destacó el de El Viso del Alcor, que sólo tiene 22 años y ya lleva tres lustros defendiendo el escudo sevillista: "Te lo inculcan desde pequeño. Cuando te pones la camiseta y la defiendes es diferente, hablas de otra cosa. He podido conseguir uno de mis sueños, jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un sueño que tengo desde los ocho años. La experiencia más bonita fue ganar el derbi, el día más bonito que he vivido en el fútbol".

El heredero de Jesús Navas y el 'nuevo Sergio Ramos'

José Ángel Carmona siempre ha sido comparado con Sergio Ramos, a quien señala como ídolo de su infancia y admite que siempre se ha fijado mucho en él. Por su condición de central que se ha tenido que abrir camino en la elite como lateral derecho, por su carácter, por su habilidad para marcar cuando se incorpora al ataque... El propio Luis de la Fuente ha hablado de esta comparación. El curso pasado salió cedido y no pudo coincidir con el camero; pero al menos sí está teniendo el privilegio de asistir en primera fila a los últimos días de la carrera de Jesús Navas y, además, señalado como su sucesor. Palabras mayores.

"A Jesús siempre lo he admirado, en el Ramón Sánchez-Pizjuán flipaba con él. Es una persona muy cercana, paso mucho tiempo con él. Que sea Navas la persona con la que me ría y hable a diario es algo que no termino de asimilar todavía. No sé cómo explicarlo. Lo admiro mucho, por todo lo que ha conseguido pero sobre todo como persona. Es una persona con la que se puede hablar de lo que quieras, una persona 'top'", manifestó sobre el palaciego.

"Al Sevilla FC se le respeta"

"Tenemos que ir a por los tres puntos. En casa para que nos quiten puntos nos tienen que matar. Aquí siempre ha sido difícil que nos saquen puntos, tenemos que volver a ser un fortín. Al mínimo que le das a la afición, responde. Hay que hacer que los equipos sientan un infierno al jugar aquí. Cuando he jugado fuera me he dado cuenta de que al Sevilla FC le tienen respeto por ser un equipo grande. En casa no podemos perder ningún punto", concluyó sobre la próxima cita liguera frente a Osasuna.