El Sevilla Fútbol Club tenía marcado en el pasado de fichajes dos nombres propios como los idóneos para hacer caja: Yassine Bono y Youssef En-Nesyri. Finalmente tan sólo salió uno de ellos, el meta marroquí, por el que el Al Hilal pagó 22 millones de euros al contado al club de Nervión. También tuvo el delantero nervionense posibilidades de salir, pero ninguna llegó a convencer o bien al futbolista o bien a la entidad sevillista.
Se le volvió a relacionar con el West Ham, por tercera ventada de fichajes consecutiva, pero el interés no fue más allá pese a que el conjunto 'Hammer' vendió a su delantero Gianluca Scamacca al Atalanta por 25 millones de euros. El conjunto de David Moyes no movió ficha en el mercado, quedándose con Danny Ings y Michail Antonio y apostando por promocionar del filial al joven Divin Mubama.
También se llegó a hablar de una potente oferta del fútbol saudí que finalmente no fue tan desorbitada como se presuponía y en los últimos días de mercado, el internacional marroquí tuvo la oportunidad de haber probado fortuna en el fútbol italiano. Así, según desvela Relevo, el AC Milan, que buscaba un delantero en el cierre de mercado, presentó una oferta verbal al Sevilla para llevarse a Youssef En-Nesyri. Aunque la primera opción de los 'rossoneri' era la de Taremi, delantero del Oporto, los italianos tantearon la opción de En-Nesyri.
Así, el AC Milan hizo llegar al club de Nervión su intención de pagar cinco millones de euros por su cesión más 25 millones por la opción de compra además de ceder al club nervionense a Origi con una opción de compra por cinco millones de euros. Pero el Sevilla dijo 'no' porque quería un traspaso ya, cifrado en 30 millones de euros y sin el delantero belga como parte de la operación.
El propio Bono, en una reciente entrevista en 'El Pelotazo' de Canal Sur ya desveló el interés del club milanés en su compatriota, pero el propio delantero tampoco veía clara esa opción: "Él tuvo ofertas, hablé con él y su representante y tenía propuestas de otros equipos, pero él no puede cambiar el Sevilla por cualquier cosa. Ahí tiene una historia. Para ir cedido al Milan no va a dejar el Sevilla".
El Milan incluso llegó a negociar también por Rafa Mir, el otro delantero nervionense antes de que el Sevilla se hiciera con Mariano pero el club de Nervión también dio la negativa al quedar muy pocas horas para el cierre del mercado y encontrar un recambio de garantías con tan poco margen de maniobra. Historias del mercado de fichajes que pudieron ser, pero se quedaron en el tintero.