La primera temporada de Djibril Sow en el Sevilla Fútbol Club no fue como nadie esperaba. El centrocampista suizo llegó a Nervión el verano pasado como una de las apuestas más fuertes del nuevo director deportivo Víctor Orta, sin embargo, el rendimiento del ex del Eintracht de Frankfurt se fue diluyendo en una temporada muy complicada en Nervión con hasta tres cambios de entrenadores además de tener que lidiar durante muchos meses con unas molestias en el tendón de Aquiles que obligaban a medir muy bien sus minutos y que limitaban al helvético.
Para colmo de males, el centrocampista decía adiós a una complicada temporada y a sus posibilidades de estar en la Eurocopa con Suiza antes de tiempo después de fracturarse el quinto metatarsiano de su pie izquierdo a principios de mayo, poco después pasaba por el quirófano ya con la mirada puesta en llegar a tope a la pretemporada. Por eso mismo, y después de tres largos meses de recuperación, el suizo no ha parado de trabajar ni en vacaciones.
El mediocentro quiere redimirse de su primera mala temporada en Nervión y sabe que ello pasaba por llegar totalmente recuperado y en un buen estado de forma a los primeros entrenamientos. Se han producido muchas salidas en el centro del campo, a día de hoy es la opción más sólida para Francisco Javier García Pimienta y el futbolista está listo para corresponderle. No en vano, su presencia sobre el terreno de juego en el primer día de entrenamientos ha sido una de las grandes noticias en la ciudad deportiva nervionense.
"Una gran sensación volver al campo con el equipo después de tres meses de recuperación. ¡Lleno de energía para lo que viene!", ha escrito el centrocampista en su perfil oficial de Instagram acompañando sus palabras con tres imágenes del entrenamiento y avisando de que está a tope para ser uno de los referentes del plantel en esta 2024/2025.
En su primera campaña como futbolista del Sevilla Fútbol Club, Djibril Sow tan sólo pudo disputar un total de 22 partidos repartidos entre LaLiga, Copa del Rey y Champions League, en los que firmó un gol y dos asistencias, muy lejos, por ejemplo de los 47 encuentros que disputó el año anterior con el Eintracht, donde alcanzó casi el doble minutos que con el Sevilla, 3.931' cuando como nervionense apenas superó los 2.000' (2.094').