Todo el mundo habla ahora mismo de Juanlu Sánchez. Es tendencia en las redes sociales y se ha convertido en el centro de atención tras hacerse un hueco notable en la historia de la Selección Española y de los Juegos Olímpicos. Su gol en la semifinal contra Marruecos asegura una medalla para España y la posibilidad de pelear por el oro en la gran final contra la Francia de Loic Badé después de imponerse a Egipto por 3-1,
El sevillano salió en la segunda parte, en el minuto 61, con el marcador en contra, y el combinado nacional experimentó una considerable mejoría en la faceta atacante con sus continuas subidas y su entendimiento con Fermín López, que en el 65' establecía el empate en el marcador. España creció con la presencia de Juanlu Sánchez, que dio un salto directo al escaparate en el 85' con el tanto que brindó el pase a la gran final de los Juegos Olímpicos. El de Montequinto combinó con Fermín para recibir dentro del área y batir al meta marroquí con un disparo cruzado. Euforia disparada. El sevillista, que llegó a priori como reserva a París, ponía a España en disposición de colgarse el oro olímpico.
Una vez consumada la clasificación para la final con el tanto del nazareno se multiplicaron las felicitaciones, entre ellas, obviamente, la del club de Eduardo Dato, y su popularidad se disparó brutamente, lo que no impidió que, en plena locura, el canterano se acordara del Sevilla con un mensaje revelador y que seguramente ha calado en la afición nervionense.
De hecho, cuando todos los focos apuntaban a él, dejó claro que está deseando ponerse a las órdenes de García Pimienta, aunque lógicamente ahora se encuentra centrado en la final, en la que parte con opciones de ser de la partida tras su protagonismo contra Marruecos.
"También tengo ganas de entrenar con el Sevilla, ponerme a las órdenes de García Pimienta, pero creo que ahora la mente está en la final que tenemos en cuatro días", indicó en los micrófonos de la Cope el carrilero, que también tuvo tiempo para grabar un vídeo destinado a la hinchada nervionense en un momento muy especial para él, en el que afirma que nada de esto hubiera sido posible sin el club de su vida y el apoyo de la afición.
"Hola familia sevillista, quería mandaros un abrazo desde aquí, desde París. Estoy muy contento de haber marcado el gol que nos mete en la final olímpica; sin vosotros esto hubiera sido imposible", señaló Juanlu, que lógicamente, ahora se encuentra en la agenda de clubes importantes, atraídos por el actual precio de mercado del lateral. Y es que su claúsula de rescisión resulta ahora mismo asequible para pretendientes con poder adquisitivo, pues se estableció en 15 millones y tienen un plazo limitado para aprovecharlo, pues subirá hasta los 20 cuando dispute dos partidos oficiales más con el Sevilla. Transfermarkt lo tasa también en estos 15 kilos.