José Luis Mendilibar nunca ha escondido que se siente dolido con el Sevilla por su pronta destitución la pasada campaña después de haber salvado al equipo y ganado de forma épica la séptima Europa League y aprovecha cualquier ocasión para expresarlo y lanzarle una pulla al club nervionense.
El de Zaldivar se encuentra ahora en la cresta de la ola tras su nueva proeza en Europa al conquistar con Olympiacos la Conference League de forma inesperada y ha concedido ya numerosas entrevistas, y en todas se acuerda del Sevilla aunque no le pregunten, y no para bien, precisamente.
En la última ha vuelto a dejar de manifiesto que no quedó en absoluto conforme con la decisión que tomó la planta noble de destituirle tras ocho partidos a tenor de todos los obstáculos con los que se toparon en pretemporada, hasta el punto de asegurar que el Sevilla le quitó las ganas de seguir entrenando.
"Cuando nos fuimos del Sevilla, no teníamos ganas de entrenar. Recibíamos propuestas y las rechazamos. Pero al llegar la oferta del Olympiacos, a pesar de la situación en la que estaba, con tres entrenadores que habían despedido antes de llegar nosotros, pensamos que había buena materia prima en la plantilla y podíamos conseguir éxitos, justo el mismo pensamiento que tuvimos en el Sevilla", explicó en AS el técnico vasco, que reconoció que le "frustró mucho" que lo echaran.
"Sí,porque no creía justo lo que nos estaban haciendo. Es verdad que no estábamos bien, en ocho partidos teníamos solo ocho puntos, pero viendo cómo fue la pretemporada, cómo hicimos el equipo, que tenía que salir mucha gente, porque en los tres primeros partidos había treintaitantos futbolistas y faltaban otros por llegar...", lamentó Mendilibar, que, sin embargo, afirmó que no le pilló por sorpresa. "Después de hacer lo que habíamos hecho en la Liga y luego con la séptima Europa League para el club, me pareció que se debió tener un poco más de paciencia, pero es lo que hay. Tampoco me sorprendió demasiado. He visto y vivido ya muchas cosas".
Además, sin mencionar directamente a nadie, mandó un recado personal, posiblemente a Víctor Orta, al que ya ha criticado en otras ocasiones y con el que no tuvo 'feeling' tras la marcha de Monchi. Lo hizo cuando se le preguntó que cómo era posible que la directiva perdiera tan pronto la fe en un entrenador que les había dado tanto en tan poco tiempo.
"Me imagino que porque el pensamiento futbolístico de algunos no es afín al tuyo, supongo que esas personas pensarían: 'Este nos ha salvado en la Liga, nos ha hecho ganar la Europa League, pero…”. No se me ocurre otra cosa", señalo Mendilibar, que ahora va a por todas en tierras helenas: "El Olympiacos es el Real Madrid de Grecia y la meta es quedar campeón".