Tras una convulsa temporada en la que pasaron hasta tres entrenadores por el banquillo, el Sevilla FC ha confiado su nuevo proyecto a García Pimienta. Pero desde la distancia, José Luis Mendilibar aún recuerda su paso por Nervión, que tuvo su momento álgido con la conquista de la séptima Europa League en la 22/23, si bien aún se siente dolido tras ser despedido apenas unos meses después, cuando sólo habían transcurrido ocho jornadas de la 23/24.
Tras conquistar la Conference League con el Olympiacos, el experimentado técnico vasco se ha convertido en todo un ídolo en Grecia, aprovechando el momento para sacar pecho y romper una lanza en favor de aquellos entrenadores más veteranos que apuestan por métodos más tradicionales, dentro de un mundo lleno de “modernidades” que, en su opinión, no siempre son determinantes.
“Hoy en día, un entrenador de mi edad (63 años) parece que está fuera de órbita. El Sevilla, que es un grandísimo club, se fía mucho de datos y de la nueva tecnología. Yo no estoy en contra, estoy a favor del fútbol de antes", aseguró, poniendo de ese modo como ejemplo al club de Nervión, que confió en su sapiencia en un momento complicado, tras la destitución de Jorge Sampaoli.
"Lo de antes no sirve para nada, eso parece ahora. Los tres campeones de Europa de este año, Gasperini, Ancelotti y yo… ahí lo dejo. Hoy en día, el que no tenga un dron para grabar los entrenamientos es un gilipollas, es un club que no vale para nada", añadió el ex del Eibar sobre esa nueva forma de entrenar y optimizar el rendimiento que también palpó en Nervión.
Al margen de ello, Mendilibar también se refirió en una entrevista concedida al medio vasco dotb Durangaldeko Telebista a la actual situación del Sevilla FC, que ha pasado de pelear por Europa cada año a luchar por la salvación. Un cambio que, a su juicio, no han asimilado aún sus seguidores, aunque destacó el apoyo recibido por los mismos durante su etapa al frente del equipo.
“Estuvieron en todo momento con nosotros. Han tenido veinte años muy buenos. Han ganado mucho y no han sido siempre un equipo de la parte de arriba. Se han acostumbrado al caviar, y pasar a otra cosa, pues les está costando”, señaló.
Pero, además, el repaso a su pasado sevillista incluyó una vez más un ‘dardo’ al director deportivo, Víctor Orta, mostrado a las claras que su relación no fue la mejor. “Cuando hay tanto cambio en una posición, pues no hemos valido los que hemos tenido que salir, y el jefe de esa gente que ha salido pues sigue. Será porque vale", sentenció, apuntando de ese modo a los contantes cambios en el banquillo sevillista.