Mendilibar dirigirá a un Sevilla de Champions

El presidente del Sevilla, José Castro, confirmó la continuidad del entrenador, al que le ha ofrecido la renovación para la próxima temporada

 Mendilibar dirigirá a un Sevilla de Champions
José Luis Mendilibar, en la celebración de este jueves. - @Lince Photo
José LópezJosé López3 min lectura

El presidente del Sevilla FC, José Castro, anunció durante la fiesta de celebración de la consecución de la séptima Europa League, que le han ofrecido al entrenador del equipo, José Luis Mendilibar, la renovación del contrato que firmaron a finales del pasado marzo y que expiraba el próximo 30 de junio.

"Hace semanas que los medios nacionales y locales preguntan por qué no hemos renovado a Mendilibar, y no lo decíamos porque esa noticia está reservada para ustedes, que han llevado el equipo en volandas. Hemos ofrecido un contrato para que José Luis Mendilibar siga con nosotros", indicaba el máximo dirigente del Sevilla.

Castro, pasada la media noche, se dirigió a los miles de aficionados que estaban en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para darles la noticia. No obstante, llevaban tiempo dando pistas. Durante la celebración, tanto él como Monchi habían dejado caer que estaban muy contentos con el entrenador. Y hasta cantaron el 'Mendi quédate' con los aficionados en varias ocasiones.

Castro sugiere que, a partir del lunes, habrá más sorpresas

"Acertamos trayendo un entrenado que no había jugado en Europa, pero que ya es campeón de Europa. (...) A partir del lunes, cuando acabe el partido con la Real, diremos todo lo que llevamos trabajando tiempo. Yo le he dicho que estamos súper contentos con él, más incluso que eso", señalaba Castro el miércoles y dejaba caer que puede haber más sorpresas a partir del lunes.

Mendilibar llegó al club tras la destitución del argentino Jorge Sampaoli, quien anteriormente había sustituido a Julen Lopetegui sin que el equipo reaccionara, por lo que se encontraba tras la jornada 26 de LaLiga a dos puntos del descenso.

Con José Luis Mendilibar, el equipo sevillista se salvó con varias jornadas de antelacion y se situó a un punto de los puestos europeos con cuatro partifdos por delante. Aún está a esa misma distancia pese a haber sumado dos puntos de nueve posibles, en parte, por estar centrado en ganar esta Europa League.

Aunque ya eso -la séptima posición- es segundario, porque al ganar la Europa League, el equipo de Mendilibar pasa al bombo uno de la Champions League la próxima temporada. Y lo hará con el técnico vasco al frente. Con 62 años podrá también debutar en la máxima competición continental.