Mendilibar asume que no merece el 0-3, se moja por el gol de Escudero y manda un mensaje para el derbi

El técnico del Sevilla cree que el Valladolid fue mejor en la primera mitad, pero que el equipo nervionense es más efectivo

Mendilibar asume que no merece el 0-3, se moja por el gol de Escudero y manda un mensaje para el derbi
Mendilibar da indicaciones a Lamela. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla, se mostraba franco, como suele ser y asumía que el Sevilla no había merecido el 0-3, pero que esto es fútbol y si el contrario no aprovecha sus ocasiones, pierde. Así lo dijo, sin cortarse, al tiempo que se msotraba feliz por lo logrado y señalaba a lo único en lo que piensa: la Juventus y el derbi.

"Todo nos sale de cara", decía antes que nada. "El rival no acierta cuando tiene opciones y eso nos da la opción de, cuando acertamos, ponernos por delante. El 0-3 puede parecer un meneo del Sevilla al Valladolid, pero no es así. En el primer tiempo ellos han sido mejores, pero si perdonas, al final el rival te gana", sentenciaba el preparador vasco ante las cámaras de DAZN, al tiempo que hacía un análisis más profundo luego en sala de prensa.

"Ha sido un primer tiempo muy malo por nuestra parte. Horrible. En el que el Valladolid ha jugado bastante mejor y ha tenido sus ocasiones. Nosotros también, aun jugando mal, pero no hemos jugado como deberíamos. Hemos jugado muy atrás, no hemos ganado ninguna segunda jugada, cada vez que queríamos jugar desde atrás la devolvíamos al portero y la daba en malas condiciones... El Valladolid ha sido mucho mejor que nosotros. Y en el segundo tiempo, el gol tempranero nos ha ayudado. El Valladolid ha querido ir más hacia arriba, quería empatar muy rápido y hemos sabido aprovechar los espacios que nos ha dejado. Pero si analizas el partido minuto a minuto, nadie se imagina que podíamos ganar 0-3", admite José Luis Mendilibar.

La diferencia de nivel entre estos equipos y el Sevilla

En este sentido, Mendilibar asume la diferencia de nivel entre ambos equipos y lo pone con ejemplos propios. "El Valladolid no ha enchufado las que ha tenido, que son bastantes, y nosotros hemos metido tres. Siempre digo lo mismo. En los equipos que he estado hasta ahora, incluido el Real Valladolid, teníamos que pelear por no bajar. Era lo que había. De estos partidos hemos hecho muchos, pero pierdes. Sin embargo, en el Sevilla, estos partidos a veces los puedes ganar porque tienes gente de calidad, pero no por el trabajo bien hecho", añade el de Zaldivar.

El preparador sevillista no tuvo dudas en mojarse sobre el no gol de Escudero al borde del descanso, que pudo ser decisivo. "Si pita, ya no lo puede conceder. Eso está claro. El tiempo que había dado ya había pasado, para empezar. El jueves pasado nos metieron un gol así. Dieron seis minutos y nos metieron en el siete y pico. ¿Es justo? ¿No es justo? Ese es el problema. A veces, los árbitros, en vez de pitar, alargan la jugada y resulta que hay un córner. Cuando lo sacas, ya han pasado 45 segundos o un minuto casi, entre una cosa y otra. Son cosas que están ahí. El árbitro, por lo menos, ha cumplido lo que ha pitado. Cuando él ha mirado donde iba el balón, el jugador golpeaba y él ya estaba pitando. ¿Qué es lo justo? ¿Que pite justo después de haber cumplido el tiempo o que dé ese gol? Cada uno verá para su lado", afirmaba.

Y dejaba la duda de si el gol anulado a Badé es consecuencia de ese. "No sé si es una consecuencia del no gol del Valladolid. Quizás sí. Hemos visto todos que ha sido un remate bastante claro, pero quién te dice que el árbitro no haya visto que se ha apoyado en el rival. No sé", admitía.

El gol y el regreso del Tecatito Corona, celebrados

José Luis Mendilibar también tuvo palabras de felicitación por el regreso del Tecatito Corona. Y más que esa vuelta se coronase con un gol. "Queríamos que saliera para que le salieran las cosas bien. Él ha hecho para que se sintiera a gusto en el terreno de juego y mejor no le ha podido salir. Para empezar, la primera jugada en banda le ha salido muy bien. Y el gol lo ha hecho divinamente. Eso lo tiene. Queríamos que trabajara más físicamente para que le sirviera. No ha sido tanto tiempo en minutos, pero creo que ha sido aprovechado. (...) Ha saltado todo el mundo en el banquillo porque ha sido él, no por ser el tercer gol. Es un tío querido en el vestuario, es un buen tipo y ha pasado de todo. Nosotros llevamos dos meses aquí y le ha pasado de todo. Empezó trabajando con el grupo, lo dejó por el tobillo, empezó otra vez, lo dejó por fiebre y mal cuerpo... No ha tenido nada de continuidad. Le viene bien el poco tiempo que ha jugado y le viene mejor el gol que ha metido, está claro. Espero que le ganemos para la casa y sea uno más. Tenemos un montón de partidos ahora, en poco tiempo", afirmaba.

Por último, ponía el foco en lo que viene, que son dos partidos capitales. "La Juventus es el siguiente partido y, luego, el domingo, el derbi. Punto, ahí nos paramos. En eso nos tenemos que concentrar. Hay que ir partido a partido. Cuando llegamos no pensábamos en 43 puntos, sino en el siguiente partido, que es lo más normal y consecuente. (...) Es importante que el jueves recuperemos a todos y llegar en el mejor momento posible de cada uno de ellos. De cabeza, sabemos que van a llegar, pero a ver qué tenemos que hacer para que lleguen también físicamente bien", concluía antes de confiar en que Pape Gueye -al que llamó "blandito"- llegue al derbi.