El excapitán Del Sevilla, Sergio Escudero, fue el principal protagonista del Valladolid. Suya fue las dos mejores ocasiones de su equipo -una que sacó Badé bajo palos y un tiro al palo al final- y suyo fue el gol del final de la primera mitad que tanta polémica levantó.
Escudero se refirió especialmente a esa jugada que va a dar que hablar. Aunque por televisión se vio que el árbitro señañalaba el final tras el rechace de la defensa y antes de que Escudero golpease el balón, el jugador vallisoletado lo ve de muy diferente forma. Considera que él golpea primero y luego pita; y también que debía haber dejado terminar la jugada hasta el final.
"Si deja lanzar el córner tiene que acabar la jugada. Yo, yo escucho el pitido después de marcar; disparo y luego lo escucho", asegura el jugador del Valladolid, muy enfadado con la actuación de Ortiz Arias.
Ante esto, Pezzolano trató de calmar los ánimos en el descanso. "A raíz de esa jugada, el míster nos dijo que nos teníamos que centrar en la segunda parte. Hemos salido un poco despistados por todo lo ocurrido, hemos encajado el primer gol muy temprano; luego hemos tenido varias ocasiones para hacer el empate, pero han sido ellos los que nos han hecho el segundo y el tercero", analizaba el ex sevillista.
Para Escudero, es injusto el resultado que reflejaba el marcador. "Es un partido difícil, porque veníamos convencidos de la victoria y hemos hecho ocasiones para merecer más", indica el jugador blanquivioleta antes de volver a recordar la jugada que más ha dado que hablar: "Hay una jugada al final de la primera parte que te puede cambiar el partido... Ahora toca seguir y seguir trabajando".
Lo que le viene ahora al Valladolid son rivales directos, Cádiz, Almería y Getafe, con el Barça -presumiblemente campeón- entre medias. "Lo afrontamos siempre con confianza en mi equipo. Hacemos muchas cosasa bien. Toca preparar el siguiente partido y seguir trabajando", concluía.
Su visión del gol contrasta con la de un José Luis Mendilibar que ya de por sí cree que la primera parte debió terminar antes. "Hay un tiempo reglamentario y otro que añaden. El otro día nos ocurrió ya en Turín. Que el tiempo estaba finalizado. Añaden un tiempo al ya añadido que no tiene proporcion a lo que se aumenta en un partido. En este caso, por no pitar el final en el córner dejan que se saque y ha pasado lo que ha pasado", indicaba el técnico del Sevilla, que fue claro al afirmar que, con el rechace de ese córner ya había señalado el árbitro el final de la primera parte.