Aunque García Pimienta le sigue dando oportunidades, colocándolo incluso en banda izquierda en el último choque ante el Leganés, Kelechi Iheanacho parece haber agotado la paciencia de casi todos en Nervión. Como ya informó ESTADIO Deportivo, el Sevilla FC se planeta incluso la posibilidad de buscarle una salida en el mercado de enero, habida cuenta de su rendimiento en estos tres meses y de la pobre imagen que ha ofrecido cada vez que ha gozado de minutos, con un estado físico muy alejado del necesario para la elite.
Pese a ello, el ex del Leicester City ha seguido siendo un fijo en las convocatorias de su selección, aunque se quedó sin jugar en los dos últimos parones. Este pasado jueves, en cambio, volvió a ser titular con Nigeria cinco meses después, participando en un choque que acabó con empate a uno ante Benín, lo que otorga a la 'Super Águilas' el billete matemático para la Copa de África que se disputará dentro de un año en Marruecos.
Pero la actuación del delantero sevillista, como viene sucediendo cuando viste la camiseta blanquirroja, dejó mucho que desear. Tanto es así, que fue sustituido en el descanso por Moses Simon, arreciando las críticas por parte de los medios locales, que ponen el foco igualmente en su "bajo estado de forma", como recoge la web Soccernet, que al evaluar el desempeño del ariete destacaba también su lentitud: "Mantuvo el balón demasiado tiempo y le costó tomar la decisión correcta. Cuando finalmente soltó el balón, la oportunidad se había esfumado".
“Es un jugador que lucha por seguir el ritmo de una nueva generación de delanteros nigerianos. Fue una sombra de lo que fue, carente de la agudeza y la energía necesarias para tener impacto en el juego”, añaden otros medios locales, que califican su actuación de "mediocre" e insisten en su desconexión con respecto al resto del equipo: "El estilo de juego más lento de Iheanacho no se ha adaptado bien a las rápidas transiciones que se exigen”.
Por todo ello, el citado medio incluso dejar caer la posibilidad de que el ex jugador del Manchester City siga acudiendo al combinado nacional, preguntándose si ha podido llegar el final de una larga carrera internacional que inició en 2015, disputando desde entonces 55 encuentros en los que ha anotado 15 goles. “Considerado en algún momento como una futura estrella de Nigeria tras ganar el Balón de Oro en el Mundial Sub-17 de 2013, la carrera de Kelechi Iheanacho con las Super Águilas puede estar entrando en su fase final”, sentencia Soccernet.