Mariano Díaz atraviesa por una situación extremadamente delicada en el Ramón Sánchez-Pizjuán por su ausencia de protagonismo y una serie de polémicas que lo han situado más si cabe en el centro de la polémica. El delantero aterrizó en Nervión en el último momento del pasado mercado estival con la intención de relanzar su carrera tras el ostracismo en el Real Madrid, pero lo cierto es que hasta ahora nunca ha estado cerca de ese objetivo, más bien todo lo contrario.
Hasta el momento, condicionado también por las lesiones, solo ha disputado 297 minutos como sevillista, en los que no se ha estrenado como goleador y solo ha registrado una asistencia, siendo siempre una opción muy secundaria para todos los entrenadores que han pasado este curso por el banquillo nervionense, incluido Quique. La llegada de Alejo Véliz, la irrupción de Isaac Romero y el regreso de En-Nesyri le cierran por completo las puertas del once, pero, aún así, ha permanecido en Nervión en la ventana de enero.
A esta ausencia de presencia se suma el encontronazo que tuvo en un entrenamiento con Hannibal Mejbri y que provocó que el recién llegado se quedara fuera de la convocatoria copera contra el Atlético, lo que embarró aún más la extrema tesitura del ariete, también ya en el punto de mira de la afición.
Por si fuera poco, la fotografía oficial del club para la temporada 23/24, realizada delante de Las Setas, en la sevillana Plaza de la Encarnación, ha provocado más polémica al criticar el sevillismo a través de las redes el estado físico del delantero, al que, acercando la imagen, reprochan que presenta un exceso de peso que se aprecia en el posado con la primera equipación sevillista.
Mariano Díaz ha querido salir al paso de las críticas y las bromas en las redes sociaales, que, además, han trascendido en algunos medios, y ha respondido con contundencia a través de una fotografía subida en su perfil de Instagram, más concretamente en una 'story'.
El hispano-dominicano posa sin camiseta en el gimnasio después de una sesión de entrenamiento y presume de abdominales con el fin de erradicar las dudas sobre su estado físico y el sobrepeso que le recriminan tras hacerse público el retrato oficial de la entidad.
Mariano, que saca músculo en dicha publicación, acompaña la imagen con un texto sobre el momento en el que se realizó el 'selfie': "Segunda sesión del día finalizada". Ha hecho un Neymar en toda regla que días atrás respondió a las mismas acusaciones de forma similar.