Los quiebros de García Pimienta y Del Nido Carrasco: el estado real del casting para el banquillo del Sevilla

Tanto el catalán como el presidente blanquirrojo desmienten acuerdo alguno, al menos rubricado, hasta el punto de que el primero no descarta quedarse en paro al arrancar la 24/25 y el segundo habla de proceso abierto de selección

Los quiebros de García Pimienta y Del Nido Carrasco: el estado real del casting para el banquillo del Sevilla
La plana mayor del Sevilla debe decidir ya esta semana quién será el sustituto de Quique. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Supuestos entornos de García Pimienta metiendo prisa al Sevilla FC y desmintiendo cualquier acuerdo, el presidente nervionense hablando en los mismos términos de indefinición, presuntas ofertas de dos clubes grandes por el entrenador catalán, que tampoco descarta empezar la 24/25 en el paro... Los quiebros durante el último fin de semana liguero han sido continuos, alimentando las especulaciones en torno al sustituto de un Quique Sánchez Flores que, en su despedida oficial del Ramón Sánchez-Pizjuán, confirmaba punto por punto lo que avanzaba este periódico hace ya nueve semanas: tenía decidido marcharse antes de que le invitaran a irse. "Todavía no tenemos nada decidido. Seguimos en un proceso de selección y nos hemos marcado un perfil, aunque no puedo dar muchas pistas. Seguro que en los próximos días podremos dar noticias al respecto", apuntaba Del Nido Carrasco antes del duelo ante el Barça.

Nada más lejos de la realidad: la elección está hecha y el anuncio, "bien encaminado", como avanzó ESTADIO Deportivo el pasado viernes por la noche y puede corroborar de nuevo. No ha habido pasos atrás en las últimas horas. Antes al contrario, fuentes de la negociación confirman a este medio que el principio de acuerdo resiste y que "sólo faltan pequeños flecos" para la oficialidad, que ya avisaban de que sería complicada este lunes, pero que no debe dilatarse demasiado. La intención de las partes es que esta misma semana se produzca la 'fumata blanquirroja', pues, antes de que los profesionales inicien sus merecidas vacaciones, hay muchos detalles que planificar y decidir, tanto de nombres propios (altas, bajas, renovaciones) como de carácter logístico (pretemporada, con fechas y enclaves, amistosos...).

El pacto incluía cierta discreción, al menos, hasta el adiós de García Pimienta a la UD Las Palmas, pues no quería empañar el barcelonés su salida de una entidad a la que llevó a Primera división y ha mantenido este curso. La emotividad fue la nota predominante, con el presidente amarillo, Juan Carlos Ramírez, dejando las puertas de par en par para un regreso futuro del otrora míster del Barcelona Atlètic y éste no descartando ni mucho menos el reencuentro en el futuro. Manteo, baño de masas y lágrimas darán paso ya este martes, con una rueda de prensa a mediodía anunciada por el principal rector grancanario, al cambio de chip, ya que se espera el anuncio del sustituto de Xavier en el banquillo. Con un compromiso avanzado de un año fijo y otro opcional con el Sevilla FC, deben recortarse pronto los últimos flecos para que también haya sucesión plena en Nervión.