Su cláusula de rescisión ha subido ya a 20 millones de euros, aunque sigue siendo un precio interesante y al alcance de los clubes más pudientes si Juanlu Sánchez confirma la proyección que dibuja en los últimos años. Recién cumplidos los 21 años, el de Montequinto se colgó este verano la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París y sigue siendo indiscutible para Santi Denia en la sub 21, siempre como carrilero derecho, la posición en la que se hizo fuerte para Joseba Etxeberria en la 22/23 durante su provechosa cesión en el CD Mirandés. Mayoritariamente extremo e interior, incluso a pierna cambiada, ya 'coqueteó' con el lateral en las categorías inferiores de España y en las del Sevilla FC, aunque García Pimienta, con 'overbooking' hasta Nochevieja ahí (Jesús Navas, José Ángel Carmona, Gonzalo Montiel y él), ha utilizado al '26' dentro de su 'trivote' en la medular, como al palaciego de estilete por la diestra.
En enero, Dios dirá, porque, sin el gran capitán, habrá que compensar demarcaciones, pero, por ahora, no parece que el míster catalán vaya a recular, sobre todo pudiendo contar con el campeón del Mundo y doble de la Copa América, una vez cerrados los principales mercados y aparcado su traspaso. Una versatilidad que, en principio, favorece a Juanlu, si bien puede ser un cambio de sitio estratégicamente inoportuno, al menos pensando en una posible venta que, como canterano que es, reportaría un 100% de plusvalía. Porque los principales clubes que siguen desde hace tiempo al quinteño ven en él lo que los seleccionadores de la 'Rojita': un carrilero de nivel. Por ejemplo, el Real Madrid, que lo tiene en mente a medio plazo para la necesaria renovación de una demarcación en la que Lucas Vázquez (33 años) y Dani Carvajal (32) terminan contrato en 2025.
Una campaña más (hasta 2026) tiene firmada el campeón olímpico, por lo que las dos próximas ventanas se dibujan como las ideales, desde el punto de vista del Sevilla FC, para hacer caja con él. Arsenal y Manchester United tendrían también anotado su nombre para próximos mercados, razón de más para vigilar por los intereses generales en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde, lógicamente, no pueden entrar en elecciones ni decisiones tácticas de García Pimienta. No obstante, con el suficiente blindaje como para no temer por una 'fuga' indeseada que dejara menos dinero en las arcas de lo esperado, el futuro de Juanlu Sánchez dará bastante que hablar en enero y, sobre todo, el verano que viene, cuando, eso sí, de no renovar antes, que no parece la intención de ninguna de las partes, en Nervión dejarán de tener la sartén del todo asida por el mango.