José María del Nido Benavente es perfectamente consciente de que ha anunciado tantas veces la inminencia de su regreso a la presidencia del Sevilla FC que el aficionado ya no sabe muy bien qué pensar. No obstante, el abogado sevillano está convencido de que esta vez es la buena. El próximo 4 de diciembre se celebrará una Junta General de Accionistas que, en principio, debe deparar el relevo entre José Castro y José María del Nido Carrasco. Sin embargo, el padre de éste asegura que no lo permitirá y que para ello le avala su condición de máximo accionista a título individual. En sus planes está recuperar el sillón del palco del Sánchez-Pizjuán ese mismo 4-D y, desde el día 5, trabajar ya para liderar la reacción de un equipo "con un nivel decreciente" en el que tendría que decidir qué hacer con Diego Alonso y la reconstrucción de un club a la deriva económica por "falta de capacidad de sus dirigentes".
Para conseguir eso, que esta vez el aviso de su regreso sea real, Del Nido sénior necesita poder votar en la próxima junta y en ese sentido afrontará una cita clave a las 10:00 horas de este próximo martes día 21 de noviembre. Del Nido y Castro volverán a verse las caras por enésima vez en el Juzgado número 2 de lo Mercantil de Sevilla, casi una segunda sede institucional del club nervionense en los últimos años. La vista corresponde a la solicitud presentada por el expresidente para pedir unas medidas cautelares que le permitan usar sus acciones para recuperar el control de la entidad.
"Espero que la situación del Sevilla FC tenga solución y que esa solución venga de la mano de José María del Nido Benavente. Si Dios quiere, el día 5 de diciembre", aseguraba el letrado en un discurso en el marco de su asistencia a la I Tertulia Sevillista Cabencense, celebrada en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), que ha compartido en redes sociales con unas imágenes de esa intervención emitidas por las cámaras de la televisión local.
Del Nido se mostró "preocupado" por la imagen del Sevilla FC, que sólo ha ganado tres partidos de 18 en lo que va de temporada, que desde septiembre no celebra un triunfo en LaLiga, donde es decimotercero, y que en Champions ni siquiera ha ganado aún tras cuatro jornadas. Todo eso ha hecho que la continuidad de Diego Alonso haya estado discutida antes incluso de que el uruguayo cumpliese su primer mes en el cargo. En caso de volver a la presidencia, una de sus primeras tareas sería qué hacer con el cuarto entrenador del equipo blanquirrojo en sólo doce meses.
Sin embargo, el expresidente coincide con Castro, con su hijo Del Nido Carrasco y con Víctor Orta a la hora de mostrar confianza en Diego Alonso. "Es verdad que el Sevilla FC, en las últimas épocas, ha venido decreciendo en su nivel competitivo, pese a haber ganado una Copa de la UEFA. Sin embargo, creo que hay plantel más que suficiente como para que el entrenador contratado pueda hacerse con un equipo sólido, competitivo y ganador que sea capaz de conseguir las victorias necesarias para obtener la clasificación en cuarta posición, que es la que nos obliga el presupuesto que tenemos", indicó, dando a entender que, más que echarlo, su labor sería reforzar en el mercado de enero una plantilla que ya de por sí considera de nivel.
Mucho menos coincidente con la actual directiva se muestra Del Nido a la hora de analizar el aspecto económico: "La situación es mala y eso es consecuencia de la falta de capacidad de los actuales dirigentes del Sevilla FC. Si se participa en Champions con la finalidad de obtener mejores ingresos económicos y disfrutar de esa competición deportiva, lo lógico es que hay que saber gestionar esa competición y no se ha sabido hacerlo".
"El cuerpo y la mente los tengo con la preocupación lógica que tienen todos los sevillistas viendo la situación que atraviesa el Sevilla FC. Pero también los tengo con las ganas, el deseo y el empuje necesario para que, si como todo hace pensar el próximo 5 de diciembre cogemos las riendas del club, pegarle una vuelta de tuerca y un cambio a la situación actual, igual que hicimos en 2002, convirtiendo un club que deambulaba por la Primera división, incluso algunos años por Segunda, en un equipo campeón como ninguna de las generaciones actuales había vivido", añadió en solemne tono electoral.