El máximo accionista del Sevilla FC vislumbra ahora un poco más cerca su retorno a la presidencia que ostentó entre 2002 y 2013. Y es que esta semana, en vísperas de una nueva junta extraordinaria que se celebrará el próximo jueves 27 de marzo a partir de las 18:00 horas por iniciativa propia, al fin ha recibido una buena noticia desde los juzgados de lo Mercantil. Porque, tras reiteradas solicitudes desestimadas en Palmas Altas, al fin el lunes un magistrado estimaba parcialmente su solicitud de medidas cautelares sobre los pactos suscritos en 2018 y 2019, que restringían su derecho al voto individual y no sometido a sus entonces socios de gobierno, pues existen multas de cuantía muy elevada por incumplimiento. Por tanto, José María del Nido Benavente podrá expresarse libremente en el segundo cónclave de este año, si bien el CSD impone una limitación del 25% a los que representen paquetes mayores, teniendo que solicitar un permiso previo para acudir con todo el peso de sus títulos.
"Sevillistas, el juez nos ha concedido las cautelares y podré votar libremente en la próxima junta de accionistas. Es hora de que todo el sevillismo se una para echar a Del Nido Carrasco y a Castro Carmona e impedir que terminen de arruinar al Sevilla Fútbol Club", apuntaba este martes el veterano abogado en sus perfiles oficiales de las redes sociales, donde, desconfiando seguramente de los llamados 'Americanos', busca entre sus antiguos amigos a nuevos socios para ejecutar cuanto antes el 'golpe de Estado' que planea sobre el consejo de administración que lideran su primogénito y su antigua mano derecha y sucesor cuanto dimitió antes de entrar en prisión. Con todo, parece complicado que, al menos a corto plazo, consiga que otros notables en blanquirrojo cambien de postura, especialmente tras haber sido víctima hace poco de 'escraches', pintadas e insultos, por los que señalaron al propio DNB.
"Familia Carrión, familia Alés, escuchad el reclamo de los sevillistas. Es el momento de que le quitéis el apoyo a los actuales gestores y empecemos a poner de nuevo las bases para construir un Sevilla FC sólido, profesionalizado y que vuelva a ser respetado en España y en Europa. Todavía estáis a tiempo. Construyamos al Sevilla Fútbol Club del futuro. Lo mejor sigue estando por llegar", concluía el llamamiento de Del Nido Benavente, que parece haberse resignado a que no cambiarán de chaqueta a estas alturas los herederos de Francisco Guijarro, a la sazón cuñado de José Castro. Actualmente, Fernando Carrión, hijo del difunto Rafael Carrión, es vicepresidente segundo de la entidad, al tiempo que Carolina Alés, hija del también desaparecido Roberto Alés, ocupa el cargo de consejera, como Guijarro Raboy, vástago del empresario utrerano que fue directivo con Luis Cuervas y responsable de instalaciones.
A raíz de la decisión este lunes del juzgado de lo Mercantil, el órgano de Gobierno que preside José María del Nido Carrasco ha emitido una nota informativa en la que baja un poco el suflé del máximo accionista, dejando claro que no espera cambios reseñables en el discurrir de la junta de accionistas de este jueves: "El Sevilla FC quiere comunicar que las medidas cautelares solicitadas por el accionista Del Nido Benavente contra el Sevilla FC han sido desestimadas en su práctica totalidad. Ante la desinformación sobre la última resolución judicial, que atañe directamente al club nervionense, la entidad aclara que la resolución da por válida la aplicación de limitación de voto derivada de las normas del Consejo Superior de Deportes, con el único requisito de aportar al acta de la junta el pacto de socios al que se refiera dicha limitación".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión