Llamada de alta tensión entre Laporta y Castro

En Barcelona desvelan el tenso intercambio que se produjo entre los presidentes cuando el dirigente del Sevilla le comunicó que iba a sacar el comunicado y que no iba al palco

Llamada de alta tensión entre Laporta y Castro
Laporta dialoga con José Castro. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Barça declaró ayer la guerra y rompió relaciones con el Sevilla después del comunicado de este en el que señalaba que no iba a participar en ningún acto oficial antes y durante el partido que enfrentó anoche a ambos clubes, para protestar por la presunta implicación blaugrana en el 'Caso Negreira'.

El Sevilla mostró su "total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación". Algo que plasmaría en su ausencia de la comida entre directivas y, posteriormente, en el palco de autoridades.

El diario Sport de Barcelona ha narrado cómo fueron los hechos y la tensión que se vivió, en especial, en una charla entre el presidente sevillista José Castro y el del Barça, Joan Laporta.

En este sentido, la primera comunicación entre clubes llegó desde el departamento de protocolo del Sevilla, que se puso en contacto con el del Barça para comunicarle que los directivos nervionenses no iban a acudir a la tradicional comida de directivas. Según esta versión, no dijeron el motivo y en Barcelona pensaron que se debería a cualquier problema o compromiso.

La llamada de Castro a Laporta

Pero poco antes de que el Sevilla emitiera su comunicado, José Castro llamó a Laporta para decirle lo que iban a publicar y que tampoco estaría ninguna representación sevillista en el palco de Montjuic. Ahí fue cuando se vivió el momento más tenso, con el enfado del dirigente del Barça y que luego se plasmó en el propio comunicado con el que contestó el conjunto catalán.

Ahí, el Barça mostró "públicamente su repulsa ante un ataque injustificado e impropio del Sevilla FC (...) contra la institución catalana y una ofensa inaceptable", ya que "prejuzga unos hechos que, en ningún caso, y en ninguna de sus preliminares e hipotéticas tipificaciones, están acreditados", asegura el comunicado en relación a la imputación por cohecho que el juez ha hecho pública esta semana.

En este comunicado anunciaba que rompía relaciones con el Sevilla mientras no se retractara, algo que aún no ha hecho con el Real Madrid, pese a que éste se ha posicionado en la causa contra Negreira y el Barça como acusación particular.

Este acto tuvo su continuidad con la crítica de José María del Nido Benavente hacia la directiva por haber dado el paso y aún tiene algunos capítulos por vislumbrar. Como ya hiciera en su día contra el propio 'Caso Negreira', el equipo de Nervión ha sido el primer club de LaLiga que protesta por la implicación del Barça. Habrá que ver qué paso dan ahora el resto de clubes.