El Sevilla FC trabajaba en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y, a primera hora de la tarde, ofrecía la lista de convocados para el segundo amistoso de pretemporada, tras la derrota ante los Orlando Pirates en el mismo escenario (0-2), más allá de la prueba del pasado viernes a puerta cerrada contra el filial (1-0, gol de Isaac Romero, aunque con dos tiempos de treinta minutos y otras medidas extraordinarias). El equipo se desplazará un rato antes de la hora del choque (21:30) hasta Faro para medir sus fuerzas con el Sporting Clube, vigente campeón de la Primeira Liga lusa y equipo, por ende, de Champions League. Entre los 22 elegidos, como es lógico, no están los internacionales que disputaron (y ganaron) la Eurocopa (Jesús Navas) y la Copa América (Marcos Acuña y Gonzalo Montiel), más un Juanlu Sánchez que está como reserva en los Juegos Olímpicos de París, así como varios futbolistas más con diferente estatus.
De esta forma, Marko Dmitrovic sigue renqueante de un esguince leve en el segundo dedo de la mano derecha, mientras que Örjan Niland estará fuera varios días por un edema leve en los aductores del muslo izquierdo, por lo que viajan para ejercer bajo palos Alberto Flores y Matías Árbol. Además, en defensa, José Ángel Carmona sufre una gastroenteritis vírica, por lo que García Pimienta se lleva a los defensores Darío Benavides, Adrià Pedrosa, Kike Salas, Ramón Martínez, Tanguy Nianzou, Diego Hormigo y Marcao Teixeira, amén de los centrocampistas Nemanja Gudelj, Sambi Lokonga, Saúl Ñíguez (estos dos fichajes se estrenan), Djibril Sow, Manu Bueno, Pablo Rivera y Alberto Collado; y los atacantes Lucas Ocampos, Suso Fernández, Chidera Ejuke, Stanis Idumbo Muzambo, Isaac Romero y Mateo Mejía.
Ya sin Youssef En-Nesyri, que viaja este miércoles a Estambul para firmar hasta 2029 con el Fenerbahçe, arriba falta Gerard Fernández, 'Peque', que hace mes y medio se sometió a una artroscopia para limpiar su rodilla izquierda y, aunque ya se entrena, no tiene el ritmo mínimo exigible todavía para un encuentro. El resto debe seguir considerándose descartes, empezando por el propio Marcao, cuya citación no varía el deseo del club blanquirrojo de que salga. Las bajas atrás obligan a su llamada, mientras que no ha sido el caso del lateral zurdo Ludwig Augustinsson, negociando su vuelta a título definitivo al Anderlecht belga y con problemas en una cadera, el pivote Joan Jordán y el extremo Adnan Januzaj. Todos ellos no cuentan en la 24/25 y deberán marcharse, aunque ninguno de los dos últimos lo está poniendo fácil, sin perdonar un euro de sus contratos hasta 2027 ni aceptar cualquier destino.