La letra pequeña del nuevo contrato de García Pimienta en Nervión

El catalán pidió en mayo tres temporadas, pero sólo consiguió un año más otro opcional; cuando lo llamaron hace dos semanas para consolidar esa segunda temporada, supuso que recibiría el finiquito o un ultimátum

La letra pequeña del nuevo contrato de García Pimienta en Nervión
Del Nido Carrasco, García Pimienta y Orta, el 5 de junio pasado, durante su presentación oficial. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La noticia bomba de la semana, sin duda (no ya en clave sevillista, sino casi a nivel nacional), es la inesperada renovación de Xavier García Pimienta, anunciada a un incrédulo vestuario por el presidente blanquirrojo, José María del Nido Carrasco, a la finalización del encuentro de este martes ante el Real Valladolid. Todavía sorprende más que los protagonistas desvelaran que todo se fraguó hace dos semanas, con dos puntos de doce posibles, antes de que se inaugurara el casillero de victorias ante el Getafe CF. Cuando empezaban a circular los rumores acerca de ultimátums tácitos o explícitos, con el derbi del próximo 6 de octubre y la junta extraordinaria tres días más tarde, el cuestionado consejo de administración nervionense ha querido dar un golpe en la mesa asegurando su banquillo contra las críticas, lo que explica, en parte, la tranquilidad con la que el míster catalán hablaba públicamente de su futuro.

El Sevilla FC confirma que la relación con el ex entrenador de la UD Las Palmas se extiende una campaña más, hasta el 30 de junio de 2027, aunque Jesús Márquez, director de 'La Gran Jugada' de Canal Sur Radio, explicaba en el programa local que conduce Manolo Martín que el nuevo contrato, "apalabrado pero aún sin firmar", tiene letra pequeña. De momento, como ocurría con el vigente y tampoco se especificó, la última temporada es opcional, condicionada a la clasificación para competiciones europeas de nuevo o, al menos, a quedar entre los diez primeros de la tabla. Lo que se ha hecho es consolidar ese segundo año, que pasa de estar en el aire a ser fijo. De hecho, García Pimienta quería un proyecto largo cuando se sentó a hablar con los dirigentes blanquirrojos y, a través de su agente, Josep María Orobitg, pidió tres años. Cuando lo llamaron unos días antes del 14-S, sospechó que recibiría el finiquito o, como poco, un aviso a navegantes.

En resumidas cuentas, la vinculación del técnico formado en la cantera del Barça ha pasado de ser 1+1 a 2+1, con el mismo sueldo en la 25/26, ahora fija, y un aumento en la 26/27 si cumple con la exigencia ya mencionada. Es de suponer que, aparte de contar con varias vías de escape para no tener que pagar cursos completos en caso de despido inevitable, si se da una carambola similar a la de hace dos años (el Sevilla FC se mete en Europa en la 24/25 y gana un título continental en la 25/26, con lo que se asegura otro sellado de pasaporte aunque quede del 11º en adelante), también se le daría ese tercer ejercicio, si bien todo dependerá de las formas. Añade el compañero de la radio pública de Andalucía, que dice conocer la noticia desde el viernes pasado, que la entidad considera a García Pimienta el entrenador ideal para gestionar una plantilla en la que primará la apuesta por la cantera propia o de otros clubes, ya que, salvo gran venta, las siguientes ventanas serán similares a la última en cuanto a inversión.