El Sevilla ha recibido malas noticias en forma de lesión después de que se haya confirmado que Albert Sambi Lokonga, uno de sus fichajes en este mercado de verano, se ha lesionado y estará varias semanas de baja. Un contratiempo para el equipo que entrena García Pimienta, que en el retorno de la competición de clubes afronta tres partidos clave frente a rivales que están llamados a pelear por la permanencia en Primera división y los cuales le tienen que servir al equipo sevillista para salir de los puestos de descenso a Segunda división en los que actualmente está ubicado.
Albert Sambi Lokonga, de 24 años de edad, sufre una lesión de los isquiotibiales en el muslo izquierdo y estará alrededor de un mes de baja. esto quiere decir que el centrocampista belga se perderá casi con total seguridad los cinco partidos de LaLiga que el club de Nervión tiene que disputar entre el parón de selecciones de septiembre y el de octubre. El Sevilla FC se medirá a Getafe CF, Deportivo Alavés, Real Valladolid, Athletic Club y Real Betis, siendo el derbi sevillano, frente al eterno rival, el último que se disputará el próximo 6 de octubre.
De este modo, el Sevilla FC sufre un contratiempo de cara a estos partidos ya que pierde a uno de los jugadores que ha sido titular en dos de los cuatro primeros encuentros en este arranque de LaLiga. El centrocampista belga ya se perdió el primer duelo liguero, contra la UD Las Palmas, por unas molestias en el muslo, lo cual tampoco le dejó estar a tope para el choque frente al Villarreal CF. Posteriormente, ha sido titular contra el RCD Mallorca y frente al Girona FC.
Albert Sambi Lokonga ha llegado al Sevilla FC en este mercado de fichajes de verano procedente del Arsenal en calidad de cedido guardándose el club de Nervión una opción de compra fijada en 12 millones de euros.
Albert Sambi Lokonga no es el único jugador que tiene molestias en el Sevilla ya que el centrocampista Djibril Sow está tocado en su cadera lo que le convierte en duda en el equipo que entrena García Pimienta de cara al retorno de la competición de clubes una vez se acabe el parón por los encuentros de las selecciones nacionales.
Djibril Sow está siendo tratado por un tratamiento específico en la zona dolorida y antes de irse de descanso, el Sevilla no entrena ni sábado ni domingo, se ha ejercitado en el gimnasio.