Las dificultades por Archie Gray y un ojo en los malos precedentes recientes

El centrocampista ha sido señalado como una de las opciones que maneja el Sevilla para reforzarse en el mercado de invierno porque no juega mucho en el Tottenham. Su incorporación no será sencilla por una serie de motivos

Las dificultades por Archie Gray y un ojo en los malos precedentes recientes
Archie Gray, del Tottenham, está en la agenda del Sevilla. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Archie Gray ha entrado de lleno en la actualidad del Sevilla después de que el futbolista sea señalado como uno de los nombres que maneja el club de Nervión para reforzar al primer equipo en el mercado de invierno. Bien valorado por Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, que lo conoce bien al coincidir ambos en el Leeds, la incorporación de Archie Gray no sería fácil por motivos económicos y futbolísticos. Al margen del eso, en el Sevilla deben reflexionar acerca de incorporar a una joven promesa de la Premier League en pleno mes de enero, una fórmula que ya intentó Víctor Orta durante la temporada pasada y que no salió nada bien.

Es cierto que Archie Gray no está jugando demasiado en el Tottenham en este comienzo de temporada, sobre todo en la Premier League, pero también es verdad que el centrocampista está siendo titular indiscutible en todas y cada una de las copas que está disputando el conjunto inglés. Archie Gray ha jugado el partido completo primera ronda de la Copa de la Liga y el Tottenham sigue vivo en dicha competición. Al mismo tiempo, Archie Gray ha sido titular en los dos encuentros, y ha disputado todos los minutos, con el equipo inglés en la UEFA Europa League. Una competición en la que apunta a seguir siendo importante con el Tottenham y en la que puede jugar seis partidos más en la primera fase la cual finalizará el 30 de enero, con el mercado de fichajes de invierno a punto de cerrarse.

Esto quiere decir que a pesar de no tener demasiados minutos en la Premier League, hasta el momento ha jugado 33 minutos ahí, la realidad es que Archie Gray está jugando y va a jugar bastante con el Tottenham durante esta temporada si todo sigue igual ya que Ange Postecoglou, su entrenador en el equipo inglés, le está dando minutos en la Copa de la Liga y la UEFA Europa League y habrá que ver si no le da también protagonismo en la FA Cup.

Archie Gray va a tener importancia en este arranque de temporada en el Tottenham lo cual dificulta su potencial llegada al Sevilla. Un Tottenham que se gastó en el fichaje del joven centrocampista unos 40 millones de euros lo que también sería un obstáculo para su llegada ya que el equipo inglés pediría, al menos, la amortización por los seis meses que el jugador estuviera cedido en el Sevilla ya que esa fórmula es la única vía viable para que el centrocampista aterrice en el club de Nervión.

Los jóvenes cedidos de Inglaterra que intentó Víctor Orta el invierno pasado no salieron bien

La apuesta por conseguir jugadores jóvenes cedidos de Inglaterra o de la Premier League, como puede ser ahora Archie Gray, es una estrategia que el Sevilla ya intentó durante el mes de enero pasado y no le salió nada bien.

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, se movió en el mercado invernal pasado y trajo de la Premier League a los jóvenes Hannibal Mejbri y Alejo Véliz, pero ninguno de ellos tuvo un buen paso por el club de Nervión. Hannibal Mejbri, quien llegó procedente del Manchester United, disputó 6 partidos y 101 minutos sólo, mientras que Alejo Véliz, que aterrizó del Tottenham en donde está Gray, jugó también 6 partidos pero disputó 31 minutos escasamente.

No hay que olvidar que cuando llega un futbolista en el mercado invernal no hay apenas tiempo de adaptación lo que suele suponer un problema para el jugador recién llegado. Un aspecto que tiene que valorar el Sevilla y cualquier equipo a la hora de realizar un fichaje en enero, más en casos como puede ser el de Archie Gray que se trataría de un joven de 18 años que cambiaría de país y de cultura.