La situación actual del Sevilla ha provocado un descenso generalizado del valor de la plantilla, que ha caído en picado desde que los nervionenses luchan por objetivos muy distintos a los que peleaba muy poco tiempo atrás. De hecho, ahora mismo, los dos futbolistas con mayor tasación en el plantel, según la web especializada Transfermarkt, no superan los 20 millones de euros, casos de Djibril Sow y Youssef en-Nesyri.
El primero, que llegó procedente del Eintracht en verano, inició la campaña en 22 millones y ha descendido hasta 18 como sevillista, mientras que el marroquí llegó a alcanzar en 2021 un valor de 40 millones, comenzó el curso en 20 y ahora 'vale' 18, si bien, en su caso, en la próxima revisión podría subir de nuevo si continúa en la línea evidenciada tras su regreso de la Copa de África.
Sin embargo, dentro de esta involución generalizada en cuanto a valor de mercado en el vestuario sevillista, existen excepciones muy puntuales entre las que destaca el caso del canterano Juanlu Sánchez, que, al contrario que el resto, ha experimentado un subidón en los últimos meses en este apartado.
No en vano, el de Montequinto casi ha triplicado su tasación en un plazo muy reducido, lo que se debe especialmente a su irrupción definitiva en el primer equipo nervionense y su rendimiento. No en vano, en octubre se le reconocía un valor de tres millones de euros y, en cambio, merced a la siguiente revisión, ahora ha subido hasta los ocho millones, más del doble de la anterior tasación, en la que ya había experimentado una subida sensible. De hecho, el carrilero diestro, tras su cesión en el Mirandés, arrancó este curso por debajo del millón de euros, más concretamente en 800.000, por lo que en medio año ha multiplicado por diez su cotización.
Juanlu se estrenó en el primer equipo el 15 de diciembre de 2021 en el partido copero contra el Andratx, si bien ha sido esta campaña cuando ha dado el salto definitivo, compitiendo por la titularidad en la banda diestra nada y más y nada menos que con un mito del club como Jesús Navas.
Juanlu ha disputado este curso un total de 1.501 minutos repartidos en 27 partidos en todas las competiciones, mientras que en LaLiga ha participado en 16, con un cómputo de 930 minutos y el saldo de dos asistencias ante Almería y Cádiz. Además, vio portería en Copa ante el Racing Ferrol.
A sus 20 años, se erige en una de las principales joyas de la cantera nervionense y ya ha despertado interés en el panorama futbolístico internacional -el Brighton, entre otros, preguntó por e y se le relacionó con el Real Madrid-, por su potencia física, calidad, arrancadas y creciente seguridad atrás. Por ello, el Sevilla se apresuró a renovarle a principios de de 2022 hasta 2026 y, según se recoge en su contrato, su cláusula habría subido en enero hasta los 25 millones.