El empate del Sevilla en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions ante el PSV Eindhoven ha dejado un regusto amargo en el seno del conjunto nervionense. Nadie, ni jugadores ni técnicos ni aficionados, se explica el polémico arbitraje del italiano Orsato, que privó a los de Mendilibar del triunfo y deja el grupo al rojo vivo tras la sorprendente victoria del Lens sobre el Arsenal.
Pero el partido en el Philips Stadion también dejó buenas noticias, más allá de que el cuadro blanquirrojo se vio ampliamente superado en el juego en muchas fases del mismo. Uno de los que más que sufrió fue Jesús Navas, que tuvo en el extremo Noa Lang una auténtica pesadilla. Eso, unido a que tenía una amarilla, hizo que Mendilibar sustituyera al palaciego en el minuto 73 para dar entrada a Juanlu Sánchez, autor del magnífico centro que supuso el momentáneo 1-2 de En Nesyri al borde del final.
Tras el pase de gol que le dio a Kike Salas ante el Almería, se trata de la segunda asistencia que el canterano firma en la presente temporada, en la que se ha ganado un sitio en los planes del técnico vasco. De hecho, viene rotando con un Navas que, como él mismo dejó entrever, no ve muy lejos la retirada debido a sus continuos problemas de cadera.
Así, Juanlu suma ya siete partidos esta campaña, siendo titular ante Osasuna y Barcelona, así como en el estreno europeo frente al Lens. Y las sensaciones, por ahora, son más que satisfactorias, demostrando que su año cedido en el Mirandés le ha servido para crecer y convertirse en un elemento más que válido para la primera plantilla, con la que ya debutó en la 21/22 a las órdenes de Lopetegui.
Tras sumar 38 partidos, con dos goles y cinco asistencias, en su aventura en Segunda división, el de Montequinto ha dado el salto y ha sido considerado este pasado mes de septiembre como el mejor lateral derecho sub 21 de las cinco principales ligas de Europa. Su buen rendimiento le ha servido para aparecer en el mejor once del mes conformado por futbolistas menores de 21 años, que elabora la web especializada WhoScored en función de los datos estadísticos de los encuentros.
Junto al sevillista sólo aparecen otros dos jugadores de LaLiga EA Sports: el madridista Bellingham y el barcelonista Gavi, lo que muestra a las claras la dimensión del canterano nervionense, que a sus 20 años espera recibir también el premio de ir convocado con la selección sub 21.
Internacional en todas las categorías inferiores, hasta la sub 19, Juanlu ha sido incluido de hecho en la prelista de Santi Denia para el duelo amistoso en Uzbekistán del 13 de octubre y el que la ‘Rojita’ disputará en Astaná frente a Kazajistán el día 17, clasificatorio para la Eurocopa de Eslovaquia de 2025. Este viernes se conocerá la convocatoria definitiva.