El interés del Milan y la respuesta de Lukébakio al Nápoles

El internacional belga no ha querido atender la propuesta del club 'azurro', pues en principio tiene decidido continuar en el Sevilla FC al menos hasta final de temporada, cuando se valorarás nuevas ofertas

El interés del Milan y la respuesta de Lukébakio al Nápoles
Varios grandes de Italia se han fijado nen Dodi Lukébakio. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Dada su situación económica, el Sevilla FC está abierto a escuchar ofertas por todos sus jugadores, por muy importantes que sean en los planes de García Pimienta. Sin ir más lejos, mantiene conversaciones con el Aston Villa para el posible traspaso de Loïc Badé, pero la oferta del club inglés, que alcanza los 25 millones de euros con variables, no convence de momento. Perder al central francés supondría un importante contratiempo y Víctor Orta ya se mueve en busca de su posible relevo, retomando la vía de Arouna Sangante. Pero no cabe duda de que el futbolista más determinante de la plantilla es Dodi Lukébakio y tampoco han faltado movimientos en torno al belga.

El extremo, que suma 9 goles en 20 partidos de LaLiga, ya fue seguido el pasado mes de octubre por el director deportivo de la Juventus, Cristiano Giuntoli, en el encuentro que enfrentó a su selección con Italia en el Olímpico de Roma. Pero ha sido el Nápoles el que ha pasado a la acción, contactando con sus representantes para conocer su predisposición para convertirse en el sustituto de Kvaratskhelia, traspasado al PSG.

Este pasado lunes, García Pimienta salía al paso de las informaciones sobre la venta de su gran estrella y aseguraba que hará "todo lo posible" para que no se marche. Pero parece que no le hará falta realizar ese esfuerzo. Según informa ABC, el futbolista nacido en Bruselas ni siquiera ha atendido la propuesta económica del club partenopeo, con un salario bastante superior al que percibe en Nervión, transmitiéndole que se encuentra centrado en el Sevilla FC y que su intención es acabar de blanquirrojo la temporada.

En verano, con tres años más de contrato por delante (acaba en 2028), será otro cantar. Ahí sí se estudiarán las ofertas que puedan llegar para concretar la que se aventura como gran venta sevillista, aunque el temor a que aparezca un pretendiente irrechazable ahora seguirá latente hasta el 3 de febrero.

Al Milan le asustan las pretensiones del Sevilla FC

En este sentido, la Gazzetta dello Sport apunta que no sólo el Nápoles ha tentado el fichaje de Lukébakio, sino que también el Milan se ha interesado por su situación, si bien lo habría descartado al toparse con las exigencias de la entidad de Eduardo Dato, que lo habría tasado en 40 millones según el citado medio. Dicha cantidad, no obstante, parece demasiado elevada, pues se viene apuntando que la idea es obtener en torno a 30 millones de euros por un futbolista de 27 años por el que se pagaron 10 kilos al Hertha Berlín.