La temporada 2023/2024 vive el segundo tramo de la competición con todo en juego. El Sevilla FC no vive su mejor campaña, tal y como demuestran los números. Son tres los entrenadores que han desfilado hasta la fecha por el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: José Luis Mendilibar, Diego Alonso y en última instancia Quique Sánchez Flores. Actualmente, el conjunto rojiblanco es decimoquinto (15º) con 23 puntos, seis por encima de los puestos de descenso. Con 14 jornadas aún por disputarse, la Inteligencia Artificial coloca al combinado hispalense como uno de los tres que descenderá a Segunda división a final de curso. Incluso se aventura a pronosticar con cuántos puntos acabará.
La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse. Se ha impuesto en nuestras vidas de manera aplastante y se atreve a pronosticar sobre cualquier materia y disciplina. Desde 'adivinar' números, cambiar voces y fotos, a pronosticar resultados deportivos. Es el estudio que ha realizado la empresa 'data4help', dedicada a este emergente sector ofimático, del que se desprende estas predicciones nada halagüeñas para los intereses del club sevillista.
Parece complicado que el Sevilla sea uno de los tres equipos que bajen a Segunda división esta temporada, más a tenor después de lo visto en las dos últimas jornadas de Liga, donde derrotó a Rayo Vallecano y Atlético de Madrid dejando buena imagen. Pero según la IA, el conjunto de Quique Sánchez Flores descenderá de categoría.
Siguiendo un pormenorizado análisis estadístico, de calendario y de forma de la plantilla, la IA sostiene que el Sevilla acabará al término de las 38 jornadas en la posición 18º con 32 puntos. Los sevillistas acabarían con seis triunfos, 14 empates y 18 derrotas. Y va más allá, los nervionenses marcarán 52 goles y encajarán 66 en contra. Es lo que dice la predicción realizada por esta empresa.
Junto al Sevilla, también se marcharían a Segunda la UD Almería como colista (20º posición con 16 puntos), y el Cádiz CF (19º posición con 32 puntos, los mismos que el combinado hispalense). La entidad sevillana ocuparía pues el puesto de quema que deja el Granada. Los nazaríes serían los grandes beneficiados de este estudio, ya que se salvarían con 33 puntos.
Por arriba, el Real Madrid sería el campeón con 92 puntos y con los blancos, irían a Champions League el Girona (81 puntos), Athletic Club (76 puntos) y Atlético de Madrid (76 puntos). El Barça se quedaría sin Liga de Campeones en la quinta plaza con 74 puntos y la Real Sociedad sería sexta con 62.