"¡Su primer viaje con el equipo!", exclamaba la cuenta oficial del Sevilla FC en redes sociales en la tarde del lunes, con una fotografía de Valentín Barco en el aeropuerto hispalense, justo antes de tomar un vuelo con destino a Palma de Mallorca. El lateral izquierdo, la última de las incorporaciones nervionenses, se convirtió en la principal novedad de la lista de 23 futbolistas convocados por Francisco Javier García Pimienta para el encuentro de esta tarde en Son Moix ante el RCD Mallorca, así que todo invitaba al optimismo. Sin embargo, la noticia a sólo cuatro horas de que ruede el balón apunta a que la inscripción de Barco sigue encallada y no podrá jugar.
El Sevilla FC lleva toda la mañana haciendo gestiones para cuadrar el círculo y poder registrar en LaLiga al carrilero argentino, que ha llegado cedido del Brighton & Hove Albion FC para ocupar la vacante dejada por su compatriota Marcos Acuña. Sin embargo, según ha confirmado con fuentes de la entidad Gonzalo Tortosa, periodista de El Chiringuito, a primera hora de la tarde en Nervión seguían sin encontrar la solución y por el momento Pimienta no podría contar con Barco, quedándose con Pedrosa como único lateral zurdo espécifico con la alternativa de urgencias de Kike Salas.
En la rueda de prensa previa al partido de la tercera jornada de LaLiga EA Sports que dará comienzo a partir de las 19:00 horas en la capital balear, García Pimienta ya expresó ciertas dudas acerca de si daría tiempo a inscribir a Barco o no. En lo que a él respecta, explicó que el jugador se había "entrenado bien" en su única sesión con el grupo -tras días ejercitándose por su cuenta a la espera de la oficialidad de su llegada- y le veía "rodado" después de hacer la pretemporada con el Brighton inglés.
Horas después, el entrenador catalán del conjunto sevillista demostró estas palabras con hechos y la web del club informaba de que Valentín Barco estaba entre los 23 citados para viajar a Palma de Mallorca y aparecía, de hecho, con el dorsal 19 que ha heredado de Acuña, traspasado a River Plate a coste cero.
El club intentará inscribirle hasta última hora para que al menos pueda sentarse en el banquillo en este encuentro en el que tanto locales como visitantes buscan su primer triunfo después de empezar la temporada sumando un punto de seis, con un empate y una derrota cada uno. Si no lo logra, deberá seguir trabajando en ello de cara a la cita del domingo ante el Girona FC, ya con el mercado cerrado.