A dos semanas justas de que arranque LaLiga, lo que para el Sevilla FC supondrá un reencuentro con el inspirado Adnan Januzaj y para su nuevo técnico, García Pimienta, con la UD Las Palmas, con una cita fijada a las 21:30 (hora peninsular) en el Estadio Gran Canaria, la nueva referencia blanquirroja en ataque, Kelechi Iheanacho, sigue sin poder entrenarse con el equipo que representará, como poco, hasta 2026, aunque tiene en su contrato un tercer año opcional. Se esperaba al nigeriano en la sesión vespertina de este viernes, además de las programadas a puerta cerrada a primera hora el sábado y el domingo, si bien lo más seguro es que no esté disponible hasta el lunes. Y es que una contingencia de última hora le impidió saltar al césped del Estadio Jesús Navas para conocer a sus compañeros y comenzar a recortar la lógica diferencia de ritmo, tras varias semanas ejercitándose con un entrenador personal.
La razón de que Iheanacho no pueda trabajar aún con la primera plantilla sevillista, por fortuna, no es física, sino burocrática. Al parecer, la Federación Inglesa debe remitir a la española el tránsfer internacional del futbolista y otra serie de documentación de índole laboral que no había llegado a las 19:30 horas, cuando se inició el entrenamiento de este 2 de agosto. Al ser las dos próximas jornadas fin de semana, no se esperan novedades hasta el mismo día en que se va a celebrar en el Estadio Algarve de Faro el quinto amistoso de pretemporada, que medirá a los nervionenses con el Fulham inglés a partir de las 21:00 horas, ocho de la tarde en el país vecino. Será, si no hay cambios, el penultimo 'bolo' veraniego antes del inicio del curso oficial, pues ya únicamente quedaría visitar al Liverpool en Anfield Road el domingo 11 de agosto a las 13:30 en España, una hora menos en tierras inglesas.
Sí trabajaron con normalidad a las órdenes de García Pimienta, aunque siguen siendo descartes y no irán ni a Portugal ni a Gran Bretaña en el caso hipotético de que aún no hayan tramitado su salida, Augustinsson, Óscar y Joan Jordán. De momento, la enfermería está ocupada únicamente por Marcao y Lokonga, que difícilmente llegarán a la primera jornada, si bien el brasileño está en el mismo caso que los tres nombres anteriormente apuntados. A lo largo de la semana entrante se espera de vuelta a los campeones de Europa y América Jesús Navas, y Acuña y Montiel, respectivamente, así como al último fichaje apalabrado, Agoumé. Tardará un poco más Juanlu, clasificado con la selección española para las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.