Fatoumata Kanteh, jugadora del Sevilla FC femenino procedente del Villarreal CF este pasado mercado de fichajes de verano, lo tiene claro. "Para alcanzar o estar cerca de la igualdad tenemos que generar más y para eso debe haber apoyo por parte de los clubes, la Federación y la Liga", comparte la delantera de Banyoles, Girona en la entrevista a ESTADIO Deportivo.
"Para llegar a esa igualdad necesitamos generar. Generamos pero no al nivel que generan los chicos", matiza Kanteh. "Al final nuestros partidos los pone DAZN, pero solo dan tres partidos por abierto y mucha gente que no tiene acceso para poder contratar DAZN no ven los partidos. Sé que es difícil pero poco a poco se irá consiguiendo", confía la atacante sevillista.
En la misma entrevista previa al duelo de este sábado ante el FC Barcelona ha dejado claro que su sueño cuando era pequeña era "ser futbolista profesional. Cuando el Barça jugaba en Lloret de Mar o esa zona, yo siempre iba a verlas y yo decía que algún día quería jugar contra ellas, salir en la televisión y llegar a Primera división. El camino no ha sido fácil, porque cuando una quiere algo, te tienes que sacrificar, tumbar barreras y la verdad que yo lo tenía clarísimo desde el primer día. Gracias al trabajo y al apoyo familiar aquí estoy".
También se le preguntó a la jugadora del Sevilla FC sobre los objetivos de cara a esta temporada que acaba de arrancar, la cual han ganado a la Real 3-2 y han perdido en Tenerife 4-1. Kanteh dio la primera victoria a su equipo tras salir desde el banquillo y anotar un doblete contra las txuri-urdin. Por los objetivos que se marcan a nivel grupal expresa que "quedar lo más alto posible de la clasificación y luego Copa de la Reina llegar lo más lejos posible, pero todo desde el trabajo, sacrificio y todas ir a una".
Por el lado personal se moja con una cifra de goles a la que le gustaría llegar, al menos hasta que acabe la primera vuelta. "No suelo hacerlo porque como siempre digo soy delantera pero con perfil de asistente, aunque me gustaría llegar a los seis goles antes de terminar la primera vuelta y en la segunda seguir con la misma racha". Con el cuadro 'groguet' alcanzó la cifra de 8 goles.
Por último, mandó un mensaje a la afición sevillista. "Pido paciencia, se ha hecho un equipo prácticamente nuevo, somos muchas nuevas. Que confíen en nosotras, porque trabajamos día a día para llegar aquí el fin de semana y darles una alegría. Que sigan viniendo a animarnos porque al final nosotras, desde el campo, necesitamos ese calor de la afición".