Resulta casi imposible recordar las veces que los accionistas del Sevilla FC se han reunido en los últimos meses a petición del propio club o de su máximo accionista, José María del Nido Benavente, empeñado en recuperar el cargo que abandonó en 2013, tras once años de mandato, por sus problemas con la justicia. El veterano abogado hispalense sigue metiendo presión con la convocatoria de una junta extraordinaria cada cierto tiempo, apoyado en la crisis deportiva y económica en la que sigue instalada la institución estos dos años. Sin embargo, los tribunales no dan la razón al ex presidente nervionense, que difícilmente conseguirá su objetivo de poder votar de manera individual en el cónclave del próximo miércoles 9 de octubre de 2024, tan sólo 72 horas después del primer derbi del curso y en los albores del siguiente parón de selecciones. Por si faltaban ingredientes al 'majao'.
Podría decirse que la asamblea es, para el actual consejo de administración, de puerta grande o enfermería, como reza el famoso dicho taurino, aunque difícilmente José María del Nido Carrasco y José Castro Carmona obtendrán más éxito que el de que todo siga igual en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Claro que, con cinco partidos de LaLiga de por medio, el último de ellos el domingo 6 de octubre ante el Real Betis, la percepción de una afición mayormente de uñas con sus dirigentes puede cambiar. Está claro que el nuevo entrenador, García Pimienta, se la juega en este mes, después de no conocer el triunfo en las cuatro jornadas iniciales. Pero, en cierta manera, el prestigio y el crédito de sus 'jefes' también está en juego. Salvo sorpresa, eso sí, que con Del Nido Benavente nunca se sabe, seguirán vigentes la agrupación de acciones de 2018 y el pacto de gobernabilidad de 2019, por lo que el 'golpe de estado' no será posible.
Para el candidato, todo concluirá a mediados de diciembre de 2024, a tenor de los estatutos del club, pues habrían pasado seis años desde aquel entente en pos del derecho de las minorías, pero, según las grandes familias con paquetes importantes de acciones, no será hasta el último día de 2027 cuando sea posible un cambio de timón. Habrá que ver, por ende, en qué acaba la junta del próximo 9 de octubre, que tendrá el siguiente orden del día, acompañados los puntos con un asterisco según sean por petición de Del Nido Benavente o dos si son por iniciativa de Sevillistas Unidos 2020 (AKA 'Los Americanos' o '777 Partners'), no estando de acuerdo el club con ninguno de ellos: