El homenaje del Sevilla al periodismo con los Premios Blázquez y Ruesga Bono

El antepalco del Sánchez Pizjuán acogió un acto que contó con la presencia de la plana mayor del club, viviéndose momentos emotivos, como el protagonizado por el padre de José Antonio Reyes

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Un año más, el Sevilla FC ha entregado este miércoles los premios SFC José Antonio Blázquez de Periodismo, que celebran su XV edición, así como el Premio SFC Manuel Ruesga Bono de Fotoperiodismo, instaurado tres años más tarde. El antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán ha acogido una ceremonia encabezada por el presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco, dándose cita también cita el vicepresidente, José Castro, el director deportivo, Víctor Orta, y otros rostros conocidos como Pablo Blanco o Joaquín Caparrós, entre otros.

Así, el primer premio de esta XV edición de los Premios SFC José Antonio Blázquez ha recaído en el episodio de Informe + 'Reyes, sonrisa y leyenda', emitido el pasado mes de mayo, poco antes de que se cumpliesen cinco años del fatal fallecimiento de la perla sevillista. No faltó en el acto su padre, Francisco Reyes, que explicó su emoción y se mostró agradecido en todo momento al club de Nervión.

Por su parte, el segundo premio recayó en los compañeros de ATRESMEDIA, por sus piezas tanto en Jugones de La Sexta como en Antena 3 Deportes dedicadas a la historia de Idrissa Simbone, un emigrante que huyó de la guerra de su país, Burkina Faso, y en su llegada a España y más en concreto a Sevilla, se dedica a la halterofilia con la ayuda de la Fundación Sevilla FC y del haltera olímpico Josué Brachi, reconocido aficionado nervionense.

En cuanto XII Premio SFC Manuel Ruesga Bono, el premio ha sido para Kiko Hurtado, de El Desmarque, por la fotografía que realizó a Kike Salas en el pasado derbi en el Benito Villamarín, donde el canterano sevillista anotó el tanto del empate a uno definitivo en el luminoso. "Manolo fue un maestro, todo lo que aprendí de fotoperiodismo fue a su lado", aseguró el premiado al recoger el galardóm.

Por último, el premio especial de este año ha sido para Guillermo Sánchez, periodista de Canal Sur que se retirase de la actividad profesional la pasada temporada, siendo su último servicio cubrir el encuentro que enfrentó al Sevilla FC contra el Arsenal FC en Londres en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sánchez ya fue reconocido con el Premio SFC José Antonio Blázquez en 2016 y con el Premio Periodístico del Centenario del Sevilla FC en 2005. Todo ello en una ceremonia en la que no faltaron los momentos emotivos.