Pocos a día de hoy en el sevillismo tienen dudas de que ejercerían la opción de compra de Loïc Badé. Si por la afición fuera, la habría pagado el mismo domingo nada más finalizar el partido de Mestalla ante el Valencia, donde el central francés hizo posiblemente su partido más completo desde que llegó a Nervión en el pasado mercado de enero.
Pero lo que ponen la pasta para los fichajes tienen de margen hasta el próximo 30 de junio cuando en enero se guardaron dicha opción de adquisición definitiva valorada en 12 millones de euros por el 75% del pase del futbolista que pertenece al Stade Rennais.
Además, el Sevilla FC solamente asumió el enero el abono de 250.000 euros en concepto de ficha por estos seis meses, los otros 400.000 corrían a cuenta del Nottingham Forest (que ya pagó 900.000 euros por los seis meses de préstamo) a modo de compensación por romper la su cesión y el resto lo perdonó el jugador, que lo que quería era jugar, ya que el Rennes no quiso saber nada e instó a los agentes del central a resolver el entuerto con británicos y españoles.
Por todo ello, la afición no tiene dudas, como ha demostrado en el resultado de nuestra #EncuestaHelvetiaED, donde el 96% de los votantes ha mandado un mensaje claro a Pepe Castro y Monchi: paguen ya por Loïc Badé. Los 12 millones de euros merecen la pena por el mejor centra de la plantilla del Sevilla. En cambio, tan solo un 4% no apostaría por el galo y preferiría invertir ese dinero en otras posiciones del campo.
Y es que el rendimiento de Badé desde que llegó a Sevilla está más que contrastado. La mejor racha de Jorge Sampaoli llegó con la introducción en el once titular del recién llegado Badé allá por el mes de enero. El francés tan sólo se perdió cinco partidos por una inoportuna lesión y volvió al once en cuanto se recuperó. Indiscutible para el argentino, también lo está siendo para José Luis Mendilibar, que solamente no lo usó en el Old Trafford pensando en el Valencia y no le pudo salir mejor esa decisión. 1.214 minutos ha jugado el de Sèvres repartidos en 15 partidos.
La afición quiere que la futura defensa del Sevilla, en la reestructuración que lleve a cabo Monchi este verano, la primera pieza sea la del central francés. Esta, sumado al fichaje ya cerrado del argentino Federico Gattoni de San Lorenzo de Almagro, más un Marcao al que respeten las lesiones y un Nianzou que debería crecer, sería una defensa sólida en la que sustentar el nuevo proyecto del Sevilla.