Nemanja Gudelj se ha convertido este miércoles en la gran noticia dentro de las cuatro novedades en el entrenamiento matinal que ha realizado el Sevilla FC, en la antepenúltima sesión antes de visitar al Real Betis en El Gran Derbi correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports. Tras perderse cuatro jornadas seguidas por una lesión miofascial en el aductor largo del muslo de su pierna izquierda, el capitán nervionense ha jugado como titular en los dos partidos de Serbia durante este parón, pero en el segundo fue cambiado al descanso e hizo temer lo peor. Nada de eso. Ya ha completado su primera sesión con el grupo y ha confirmado que se encuentra plenamente recuperado, dispuesto a regresar al once de García Pimienta en el Benito Villamarín y un partido que ha dejado claro que le motiva: "Del derbi me pone todo".
Gudelj ha participado en una nueva edición del programa 'Sácale Partido al Cole', con visita del colegio Macarena al Sánchez-Pizjuán, y luego ha atendido a los medios de comunicación desde la sala de prensa, confirmando que está recuperado al cien por cien y con ganas de jugar contra el Betis: "Sí, estoy bien. Gracias a Dios me siento bien. Acabo de venir de la selección con dos partidos donde jugué 70 y 45 minutos sin ninguna molestia. Entonces, estoy preparado para jugar. Luego, la posición no me importa. Donde el míster me necesite. Sé que tenemos bajas en el centro del campo, entonces hay una oportunidad grande de jugar ahí, pero si el míster me ve en otra posición, no hay problema. Como si tengo que jugar de portero".
"Yo estoy contento por Isco, lo está haciendo muy bien y me alegro porque es un excompañero mío. Le deseo toda la suerte del mundo. Yo tengo que admitir que claro que está en buena forma, no sólo Isco, todo en el Betis, pero nosotros somos el Sevilla y el Sevilla no tiene miedo a ningún club".
"Sí, me han dicho que Jesús se ha pasado por el vestuario estos días. Yo llegué ayer de estar con la selección, pero sí que he hablado hablo mucho con Jesús Navas y sé que él estará muy presente esta semana. Es un partido un poco más importante de lo normal, él ya está muchas veces aquí y seguro que vamos a sentir su apoyo y que va a estar ahí con nosotros".
"Miramos a los nueve partidos que quedan. El siguiente partido es el que todos sabemos. Estamos cerca de los puestos de Europa y vamos paso a paso. Tenemos que ir ganando, sacando los máximos puntos posibles partido a partido".
Mañana jueves se celebra una Junta Extraordinaria de Accionistas con el enésimo intento de Del Nido Benavente para derrocar a Del Nido Carrasco. "Nosotros estamos enfocados en el césped, en el partido del domingo. Es verdad que siempre está bien que en los clubes vayan bien las cosas fuera del fútbol, pero por mi parte puedo decir que sólo pienso en el fútbol".
"Bueno, lo acabo de decir más o menos. No valoro nada que no tenga que ver con el partido. Yo creo que nosotros, los jugadores, tenemos que estar enfocados en lo que pasa en el campo. Lo que tenemos que demostrar es en el campo; pero yo, como capitán, puedo decir que siempre está bien que que los dos clubes tengan buenas relaciones".