Gritos de "fuera, fuera" en la Junta Extraordinaria y un llamamiento al orden

José María del Nido Carrasco recordó a su padre que no podrá votar y el abogado emprendió gritos de "fuera, fuera"

Gritos de "fuera, fuera" en la Junta Extraordinaria y un llamamiento al orden
José Castro y José Castro, durante la Junta Extraordinaria. - Lince
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La Junta General Extraordinaria de Accionistas 2024 tuvo bastante tela que cortar. Un nuevo episodio en el interior del maremoto institucional que atraviesa el Sevilla FC y que sigue su curso complicando aún más la recuperación de la actual situación deportiva. Este maremoto por el que atraviesa el club de Nervión, presidido por José María del Nido Carrasco, tiene por contrincante a su padre, José María del Nido Benavente, quien no ha dudado en azotarle en cada una de las intervenciones. En este sentido, han sido numerosas las veces en las que el expresidente abroncó a su hijo, por lo que el actual máximo dirigente del club se vio obligado a pedirle "que no le faltara al respeto". Uno de las escenas más llamativas llegó cuando José María del Nido Carrasco le recordó a su padre que no podría votar.

Fue en el punto número 9 titulado: "Nombramiento de Dal Auditores, S.L. como auditor de cuentas del Sevilla Fútbol Club,S.A.D" cuando tras señalar al consejo tan solo varios instantes antes bajo las siguientes palabras: "Sé que la osadía del actual Consejo de Administración puede tener límites insospechados", el actual presidente del Sevilla FC le recordó al padre que no podría tampoco votar en ese punto. Acto seguido, Del Nido Benavente emprendió una protesta a la que se sumaron numerosos asistentes de la sala bajo los gritos de "fuera, fuera".

La respuesta de José María del Nido Carrasco fue clara y concisa, sugiriendo la posibilidad de, en calidad de presidente de la Junta, obligarle a abandonar la sala. En este sentido, así se dirigió a su padre el actual presidente sevillista: "No quiero tomar ninguna medida de fuerza".

Esta fue una de las escenas protagonizadas por padre e hijo durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada durante la tarde de este lunes en el Hotel Meliá Lebreros de Nervión. Una Junta donde hubo 'recados' por doquier e, incluso, donde hasta el actual director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, recibió un ataque de Del Nido Benavente.

Además, se votó el posible cese de los miembros del Consejo de Administración, si bien en ninguno de los casos la votación salió adelante, por lo que, como se esperaba, todo se queda como está en la planta noble del Sevilla fútbol Club tras la asamblea que fue convocada por requerimiento de José María del Nido Benvanente, a la postre el protagonista más destacado por sus intervenciones.