El Sevilla Atlético cayó esta mañana contra el Hércules y prolonga una pésima racha de resultados de seis encuentros sin ganar que le ha condenado a bajar hasta los puestos de descenso y colocado en una situación peligrosa.
Lo cierto es que el filial no comenzó con mal pie, con una sola derrota en los primeros siete partidos, si bien, por entonces, contaba con una virtud que ha perdido con el paso de los encuentros y que repercute directamente con el primer equipo, pues, lejos de suponer una solución, arrastra exactamente el mismo problema de un tiempo a esta parte.
Y es que en los primeros compases del campeonato, el SAT destacaba por su capacidad anotadora, todo lo contrario que los de Pimienta, por lo que desde el primer equipo se miraba al filial en busca de alternativas en ataque, disfrutando de oportunidades, por ejemplo, Mateo Mejía, clave ante el Athletic.
Así las cosas, en las siete primeras jornadas antes mencionadas, el Sevilla Atlético marcó un total de 14 goles, lo que supone un promedio de dos tantos por choque, con especial participación de Mateo Mejía y de Álvaro Pascual, con la colaboración también del flamante fichaje Leandro Antonetti.
Sin embargo, esta chispa anotadora se ha apagado de forma abrupta, como refleja que en los ocho partidos posteriores ni siquiera alcanza el promedio de un acierto por choque, con un total de siete goles en ocho partidos, cuatro de ellos ante el Intercity y el Villarreal B, quedándose sin marcar hasta en tres encuentros. Así ha ocurrido hoy contra el Hércules y también en las citas contra Ceuta e Ibiza, lo que quiere decir que en las tres últimas jornadas en dos no ha visto portería.
Este bache goleador se convierte en un lastre para García Pimienta tanto en cuanto no encuentra ahora una solución para la sequía de sus delanteros, cuando, además, el problema no es la generación de peligro, sino la definición de cara a portería, como expresó tras el partido de hoy el propio Jesús Galván. “Al final el gol es la salsa del fútbol. Más me preocuparía si no generásemos, pero si trabajas a nivel defensivo y generas varias también, habrá que seguir trabajando para generar 14 si con siete no es suficiente”, apuntó el técnico del SAT, que dejó claro que al equipo le falta pegada, lo que se refleja en su posición y descenso del acierto de cara a portería.