El gran problema con Denkey: el deseo del delantero y un futuro teledirigido

El 'Pichichi' de la Jupiler Pro League se marchará seguramente a la Ligue 1, con el Mónaco en la 'pole' por una razón no estrictamente económica

El gran problema con Denkey: el deseo del delantero y un futuro teledirigido
Kévin Denkey salta con el ahora madridista Aurelien Tchouaméni durante un Mónaco-Nimes. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Kévin Denkey es una de las grandes sensaciones de la Jupiler Pro League, aparte de su máximo goleador. Con 25 dianas en 30 partidos oficiales, el de Lomé es uno de los grandes responsables de un club modesto como el Círculo de Brujas esté inmerso en el 'play off' por el título, tras una meritoria quinta plaza en la Liga regular de Bélgica. De hecho, el segundo equipo de la capital del Flandes Occidental sólo lleva seis temporadas seguidas en la elite nacional, tras 125 años de historia como equipo ascensor. De hecho, su último trofeo (ganó cinco, los cuatro primeros hace casi un siglo) data de la temporada 84/85. Sin embargo, su adquisición por parte del magnate ruso Dmitri Rybolovlev, dueño también del Mónaco, en 2017 supuso su ascensión y su consolidación. Una relación que, en cierta forma, condiciona muy a su pesar el futuro del internacional por Togo.

Monitorizado por Real Betis y Sevilla FC, el canterano del Nimes tiene 'enamorada' a media Ligue 1. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Olympique Lyonnais, Lille, Stade Rennais y Lens se han mostrado vivamente interesados en un ariete tan potente y rápido como resolutivo en la suerte suprema. Con 1,81 y contrato hasta el 30 de junio de 2026 con los verdinegros, Denkey ha dejado claro a sus asesores que prefiere dar el salto a LaLiga, pues cree que, con 23 años, está en el momento perfecto de crecimiento. En 2021, el Círculo de Brujas pagó dos millones de euros por su pase, pero su valor de mercado está ya en 13 kilos y en Bélgica entienden que no se recaudarán menos de 15 por su traspaso. Con todo, su destino será seguramente el Principado, aprovechando el Mónaco la presencia del africano en las filas de un conjunto del mismo fondo (Monaco Investments LTD).

Se da el caso que en el club de Fontvieille van a despedir este verano a uno de los delanteros más importantes de su historia reciente, el ex nervionense Wissam Ben Yedder, tanto por su edad (34 años) como por los problemas extradeportivos a los que se enfrenta, considerando los rojiblancos que nadie mejor como el franco-togolés para sustituirle. Mucho dinero tendrían que poner sobre la mesa desde otras latitudes, y no están en la capital hispalense para tales dispendios, máximo con desconocidos, para que la hoja de ruta con Denkey varíe, aclaran desde su entorno a ED. En un mercado, y con las preferencias del artillero bastante claras, todo puede ocurrir, pero parece que el futuro del máximo goleador del país vecino está teledirigido hacia Francia.