El Sevilla comenzó activo el mercado de fichajes de invierno pero con el paso de los días se ha ido apagando si bien es cierto que ha tenido tiempo para cerrar las incorporaciones de Lucien Agoumé y Hannibal Mejbri en este mes de enero. A expensas de que se confirmen las llegadas de Robert Bozenik y Alejo Véliz, dos delanteros. El capítulo de salidas sí ha tenido más protagonismo ya que se ha marchado un peso pesado como Ivan Rakitic y Rafa Mir tiene a punto su salida al Valencia. Así pues, con todo, en el Sevilla también se está muy atento a Gonzalo Montiel, futbolista de su propiedad que está cedido en el Nottingham Forest.
Y es que Gonzalo Montiel, que está volviendo a sentirse futbolista en el Nottingham Forest de la mano de su nuevo entrenador Nuno Espírito Santo y su rendimiento no está pasando desapercibido. Tanto es así que es el Botafogo, que es bien conocido últimamente en la ciudad de Sevilla después de haberse llevado a Luiz Henrique del Real Betis, se ha interesado por el futbolista que aún pertenece al Sevilla.
El Sevilla está muy pendiente de la situación contractual de Gonzalo Montiel, ya que el lateral derecho argentino está cedido al Nottingham Forest hasta el final de temporada pero el club inglés tiene una opción de compra que se eleva a los 11 millones de euros que se podía convertir en obligación si Gonzalo Montiel jugaba la mitad de los partidos. Algo complicado de que se produzca debido a la irrelevancia que tuvo el lateral derecho a comienzos de temporada y que le hizo estar a punto de regresar al Sevilla en donde en principio no cuentan con él.
Gonzalo Montiel, quien tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2026, puede ser una importante fuente de ingresos para la debilitada economía del Sevilla quien debido a su poca capacidad adquisitiva ha tenido que apostar por refuerzos de jóvenes futbolistas en calidad de cedidos como refuerzos o fichajes en este mercado de invierno. Unos jugadores que tendrán que ayudar a conseguir la permanencia en Primera división. Gonzalo Montiel, de 27 años de edad, es un futbolista muy cotizado por su condición de campeón del mundo con Argentina y como jugador al que aún le quedan muchos años al máximo nivel competitivo y que además cuenta con la experiencia de ser un jugador con minutos en todo un Sevilla FC campeón de la UEFA Europa League.