Giménez y Pavlidis, los dos delanteros anhelados por Orta y antes por Monchi, están que se salen

Con 13 goles y tres asistencias en nueve jornadas disputadas de la Eredivisie, confirman las expectativas y su tasación en el mercado: 40 kilos el mexicano, la mitad el griego

Giménez y Pavlidis, los dos delanteros anhelados por Orta y antes por Monchi, están que se salen
El último tanto de Giménez y uno de los tres de Pavlidis este fin de semana. - Feyenoord / Az Alkmaar
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Santiago Giménez (22) y Vangelis Pavlidis (24) son los máximos goleadores de la Eredivisie, con 13 tantos. El argentino-mexicano, seguido desde hace mucho tiempo por Monchi y del gusto igualmente de Víctor Orta, lleva ocho partidos anotando de manera consecutiva, llegando ya a esa importante cifra, a la que suma tres asistencias. El griego, tras su 'hat-trick' de esta jornada contra el Heerenveen, 'ha mojado' en cada entrega del campeonato neerlandés, con otros tres regalos a compañeros y un decimocuarto 'chicharro' en la Conference League con el AZ Alkmaar. También fue ofrecido este verano a los nervionenses, aunque el precio de mercado de ambos (40 y 20 millones de euros, respectivamente) los alejó de ser opciones reales. En las cinco grandes Ligas, sólo les supera el espectacular Serhou Guirassy y sus 14 dianas con el Stuttgart, si bien en Noruega hay quien ya lleva 22 (Pellegrino, del Bodø/Glimt). Por eso, pocos se explican que no sean fijos en sus selecciones nacionales.

En el 'Tri', su nuevo entrenador, Jaime Lozano, suele decantarse más por el local Henry Martín (América) o por el retornado Raúl Jiménez (Fulham). El el combinado heleno, Gustavo Poyet ha confiado recientemente por Massouras e Iannidis, pese al impresionante momento de Pavlidis. En cualquier caso, se trata de dos de los delanteros del momento, que ya han superado el clásico sambenito que defiende que los artilleros lo tienen más fácil en los Países Bajos. Hay quienes no piensan lo mismo, hasta el punto de que crecen los rumores acerca de un inminente cambio de aires de ambos en el mercado invernal. El que más cerca estaría de marcharse del Feyenoord es Giménez, por quien ya hay un acuerdo, según varios medios aztecas, para hacer realidad un traspaso que superará los 30 kilos y que podría llegar hasta los 35 con bonus, dependiendo de la fuente consultada.

No ha trascendido el destino, si bien no tiene pinta de que se trate de LaLiga, donde se interesaron, aparte del Sevilla, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, aunque los blancos sí tienen potencial para afrontar un movimiento de esta envergadura. Con todo, parece que Florentino, que optó por la cesión con opción de compra de Joselu para cubrir el adiós de Benzema, se reservará la chequera para traer el verano que viene a Mbappé. En el Metropolitano están servidos con Morata, Griezmann, Memphis y Correa, por lo que se antoja una operación únicamente en manos de un gigante de la Premier League, con todas las miradas puestas en un Manchester United sin una referencia clara y con hambre de goles. Precisamente los que se le caen al internacional mexicano, que suena también con fuerza para un Bayern de Múnich que hizo un esfuerzo multimillonario por Harry Kane, pero que siempre está dispuesto a acoger a otro 'killer'.