No cabe duda que, a día de hoy, Dodi Lukébakio se erige, junto a Ejuke, en uno de los principales argumentos ofensivos del Sevilla, por su velocidad en la diestra y capacidad para romper, desequilibar y buscar portería. El belga disfruta de protagonismo a las órdenes de García Pimienta y su juego ha ganado en continuidad, si bien este punto sigue siendo su mayor debilidad por sus desconexiones en tramos del partido sobre todo en la faceta defensiva, en la que se le exige que aporte mucho más.
De hecho, ante el Athletic perdió la marca en un despiste defensivo y permitió un lanzamiento desde la frontal que terminó con el gol de los 'Leones', lo que le supuso una bronca inmediata de su compañero Nianzou, que le recriminó que no estuviera atento. No se quedó ahí la reprimenda, pues el propio extremo ha reconocido ahora que García Pimiemta también le llamó la atención por un error que le pudo costar la derrota a los suyos.
"Tengo una buena relación con el míster, él siempre me dice la verdad. Me dijo que no es posible que no esté cerca de la marca y lo dejara solo", admitió en Diario de Sevilla Lukébakio, que aceptó la 'bronca' y le respondió con humildad. "'Tienes toda la razón, no volverá a suceder'". Una respuesta que el técnico espera que se concrete en hechos en el derbi y que se muestre más concentrado y solidario en labores defensivas.
En este sentido, Lukébakio reconoció que trabaja de cara mejorar su regularidad para ser un futbolista más completo en todos los sentidos. "Es para lo que trabajo. Mi objetivo es ser el mejor en cada uno de los partidos. Creo que la mentalidad de los grandes jugadores es esa", indicó el extremo, que apuntó que ahora se ha duplicado la vigilancia sobre él: "Creo que los oponentes ahora tratan de marcarme mejor. No es como el año pasado que los rivales no me conocían tan bien como ahora. Ya no tengo tantas situaciones de uno contra uno, ahora vienen dos o tres rivales a veces. Son situaciones a las que tengo que adaptarme en el juego. Tengo que analizar cómo resolver las acciones de la mejor manera, sé que es un paso que tengo que dar para intentar seguir siendo peligroso".
Evidentemente, habló sobre el derbi y sorprendió con una respuesta vertebrado en la figura de Jesús Navas, que afronta su último derbi. "He estado en derbis muy duros como el de Berlín, así que sé lo que significan. Un partido para la ciudad. El más importante del año. El club quiere demostrar quién es el mejor en la ciudad, así que sé lo que será. Todo el mundo está preparando el partido seriamente", apuntó el belga, que añadió: "Es diferente también porque es probablemente el último derbi de Jesús Navas. Él significa mucho, es una leyenda. Creo que va a ser muy especial para él".