Contento por la marcha de la planificación, aunque aún espera novedades de aquí al final del mercado, Xavi García Pimienta analizó la situación de varios nombres propios en la previa de su estreno oficial como entrenador del Sevilla FC, que será sin duda especial al medirse este próximo viernes a su ex equipo, la UD Las Palmas.
A la espera de poder contar con los cinco futbolistas que aún no han podido ser inscritos en LaLiga, quien sí aparece en esa relación es Marcao, al que el club instó a buscar una salida a comienzos de verano. Pese a ello, el brasileño sí ha participado en algunos amistosos, al contrario que otros descartes, y a día de hoy, ante la dificultad para buscarle acomodo, es uno más para el técnico catalán. Es más, el barcelonés elogió sus cualidades, si bien su principal problema son las constantes lesiones que sufre. De la última, al menos, está recuperado, por lo que será uno más para viajar a Gran Canaria.
"Por desgracia tuvo un pequeño problema. Lleva toda la semana entrenando con nosotros. Estará preparado para el partido. Es un jugador que me gusta, agresivo y con buena salida de balón. Vamos a ayudarlo para que tenga un buen año", aseguró sobre el central, que puede ser una solución, si consigue estar apto físicamente, ante las evidentes carencias del equipo en esa posición.
Muy diferente, en cambio, es la situación de Joan Jordán, que no ha tenido minutos en toda la pretemporada y seguirá sin tenerlos, empujándole de ese modo a una salida realmente complicada por su elevado sueldo y su largo contrato (hasta 2027). "Ya sabéis el pensamiento que tiene el club con este jugador y no ha cambiado nada", explicó de forma escueta el entrenador nervionense.
Por su parte, también es noticia Badé, con ofertas para salir que de momento no satisfacen al club. Mientras se aclara su futuro, García Pimienta contará como uno más con el francés. “He hablado con él, ha entrado muy bien y está con muchas ganas. Está preparado por si lo necesitamos en este primer partido y debe ser un jugador importante para el futuro del Sevilla".
Otro que también podrá ser de la partida es Jesús Navas, al que el catalán sueña con convencer para que siga más allá de final de año, si bien el palaciego tiene tomada una decisión firme al respecto. "Es una envidia sana de que un jugador con esa edad rinda a ese nivel. Estoy muy contento de que esté con nosotros. No sé qué come este chico porque parece que viene entrenando tres semanas con el equipo. No sé si estará para 90 minutos, estoy aún calibrando situaciones y jugadores, pero para mí es un orgullo que esté con nosotros, que nos ayude en esta transición. Él se ha ganado el derecho, ojalá podamos convencerlo para que aguante toda la temporada", sentenció.
Por otro lado, con respecto a la posible llegada de Sergi Roberto, muy complicada por su elevado salario y la entidad de los rivales en liza, García Pimienta colmo de elogios al ex del Barça, pero no quiso ahonda en este asunto, aunque tampoco lo descartó. "No lo voy a descubrir, es un grandísimo jugador. Ha sido jugador de uno de los mejores clubes del mundo y acabó como capitán. Pero hablar de si quiere venir… tendrá mil posibilidades. Ahora mismo hablar de suposiciones para mí no es importante. Lo es hablar de la gente que tenemos", zanjó.