El técnico del Sevilla Fútbol Club, Xavier García Pimienta, ha hablado largo y tendido del derbi de este domingo frente al Real Betis en el Benito Villamarín pero también de otros asuntos de la actualidad del club como fue la pasada junta de accionistas. El míster ha dejado claro que todo lo que no sea deportivo, no afecta para nada a la plantilla.
"No se habla nada, estamos tranquilos en ese aspecto y estamos a un lado de lo que no es deportivo, estamos centrado en lo nuestro, ahora en el derbi, ayer hubo una junta pero no tiene nada que ver con nosotros, no tenemos ni voz ni voto ahí, antes tuvimos todos una comida con el presidente y Orta aquí, estamos confiados y no nos afecta para nada", ha asegurado el preparador catalán.
Preguntado sobre las palabras de Pellegrini donde daba más importancia al objetivo de la temporada que a ganar algún derbi, García Pimienta ha respondido: "Cada uno tiene su opinión, yo me centro en ganar el domingo para conseguir el objetivo a final de temporada. Si ganamos los tres puntos estaremos más cerca de luchar por cosas importantes".
"Son partidos especiales, la clasificación no engaña a nadie pero en los derbis no tiene mucho que ver. Sabemos lo que tenemos que hacer y estar centrados, no cometer errores, pero como llega cada equipo no es importante para este tipo de partidos. Respetamos al Betis pero estamos convencidos de poder ganar allí".
"El Betis es un equipo que tiene muy buenos jugadores, en la parte de arriba marcan diferencia, habrá momentos del partido donde tendrán el balón y nos tocará defender para tener nuestra oportunidad, pero también en el partido de ida tuvimos más posesión y generamos más ocasiones. Tendremos nuestras opciones, no nos vamos a encerrar atrás, manejamos bien diferentes registros, juntos concedemos pocas ocasiones, eso lo tenemos que hacer bien porque es un partido especial, ellos tienen buenos jugadores pero notros también los tenemos".
"El Betis se ha reforzado como ha considerado oportuno. Este partido es totalmente diferente, cada uno tenemos nuestros objetivos, no vamos a renunciar a llevar la iniciativa, ellos tendrán mucho el balón pero fuera de cada somos fiables, convencidos de que si lo hacemos bien podemos conseguir los tres puntos".
"Me parece muy bien que se lleven bien, es algo lógico y muy positivo. El concepto de rivalidad deportiva no va a cambiar, son tres puntos pero el contexto es diferente".