Como no podía ser de otra forma, el anuncio de su renovación hasta 2027 ha adquirido un importante protagonismo en la rueda de prensa de Xavier García Pimienta previa al partido del domingo contra el Athletic, en la que ha respondido sin problemas a todo lo relacionado con esta ampliación y también se le ha preguntado por el derbi del 6 de octubre en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
En este sentido, se preguntó sobre qué mensaje le puede mandar a todos los aficionados que se quedaron sorprendidos por la decisión de la directiva nervionense a estas alturas de temporada. “El club me hizo una propuesta, estuvimos de acuerdo y estoy muy contento de estar aquí hasta 2027”, respondió de forma escueta el técnico catalán, que no sabe qué efecto puede tener esta renovación de cara al ruido exterior, a la par que aseguró que solo le importa lo que ocurra dentro del vestuario.
Eso sí, dejó claro que pondrá todo su empeño a responder a las expectativas y a la fe depositada en él por el club. “No sé si cambiará lo que pasa fuera. La realidad es que el club muestra una confianza hacia el trabajo. Querían dar una continuidad y por mi parte estoy muy contento de poder continuar en el Sevilla. Tengo ganas de demostrar que soy un entrenador preparado para estar aquí”, apuntó Pimienta, que confirmó que la renovación ya está firmada y que no se quiso mojar demasiado por las formas en la que el club anunció su ampliación.
“No te puedo responder a esa pregunta. Cuando se comunicó se hizo y ya está. El club nos ha visto trabajar, está contento y me mostró la confianza para la renovación”, indicó García Pimienta, que también se refirió a las palabras de Pellegrini sobre su renovación y la destitución en el Granada de Guille Abascal, en las que respaldaba la iniciativa de dar confianza a los entrenadores. “Esto acaba de empezar. Ya no solo por mí. Hay equipos en Segunda División donde no han tenido tiempo. La confianza, la tranquilidad y el tiempo te da la posibilidad de transmitir a los jugadores. Con más tiempo puedes demostrar quien eres y al final las cosas acaban saliendo bien. Agradezco las palabras de Pellegrini".
Aunque hay un partido de por medio, al técnico nervionense se le preguntó sobre el derbi contra el Betis y cómo es posible aislarse de un partido de tal importancia en vísperas de visitar al Athletic.
"Directamente del derbi no hablamos. Es la mejor forma. Si estuviéramos de parón, hablaríamos del derbi, pero hicimos un esfuerzo grande para ganar en Valladolid y tenemos que seguir mostrando la cara que mostramos el martes. El equipo creó peligro y tenemos un partido exigente en Bilbao. Tendremos luego tiempo de sobra para pensar en el siguiente partido”, apuntó Pimienta, que admitió que conoce de sobra la intensidad del duelo cainita y de su importancia.
"Llevamos dos victorias en tres partidos y ahora tenemos dos citas exigentes, ante el Athletic en su estadio y el derbi, que es muy especial. Ahora mismo estamos centrados en Bilbao, en recomponer el equipo y que salgamos con sensaciones distintas a las de Vitoria", apuntó.