Xavi García Pimienta, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha pasado este mediodía por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para analizar cómo llegan sus jugadores al derbi frente al Real Betis en el Benito Villamarín. "Es un partido especial, se vive un ambiente diferente, el equipo llega bien y recuperamos a los internacionales. Me hubiera gustado tener dos semanas con ellos pero ayer fue el primer entrenamiento con todos, pero llegan bien por suerte, tan sólo con el desgaste típico. Las bajas son las conocidas de Tanguy Nianzou y los sancionados Agoumé y Sow. El resto está en perfectas condiciones, todos quieren jugar, queda el entreno de mañana con la afición y con ganas del partido del domingo", ha explicado el preparador blanquirrojo.
Cuestionado por el favorito para el derbi, donde el Betis juega en casa y llega en una dinámica de cinco victorias consecutivas, García Pimienta ha dicho: "Los derbis son partidos especiales, da igual la clasificación, que uno llegue con más o menos bajas, la prueba fue el partido de ida, fue 1-0 de penalti pero fue un partido completo. Los derbis son muy igualados, la clasificación está ahí pero son partidos diferentes y la tabla no tiene nada que ver, llegamos con mucha fuerza y con ganas. Será difícil pero vamos con confianza de conseguir los tres puntos".
"Son partidos especiales, fue el último de Jesús Navas, ya se dejó ver por aquí ayer, el domingo vendrá con nosotros, tenemos muchos chicos de la casa que tienen ese sentimiento, la gente del club nos lo explica pero la rivalidad tiene que quedar en el campo, habiendo vivido el primer partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán ya vemos que es especial, se afronta de manera diferente, y lo hemos preparado bien, sin ninguna excusa y preparados para el derbi. Nos lo explica la gente que lleva más tiempo aquí, es el derbi de los derbis, he trabajado mucho tiempo en cantera y sé el sentimiento de los canteranos, son gente que dan un plus en partidos así, ellos juegan en su estadio y animarán al máximo como los nuestros hicieron aquí y harán allí. Nos debemos a ellos y contentos de representar este escudo que defenderemos con mucho orgullo".
"Es un aliciente más, estamos en el último tramo, quedan diez partidos y nos jugamos todo, si conseguimos la victoria nos dará más moral para poder luchar por cosas importantes, sabemos que es un derbi y conseguir tres puntos más sería muy importante para nosotros".
"No es importante mi figura, lo importante es el Sevilla, conseguir los objetivos, fuimos capaces de ganar el primer derbi, ahora ganarlo allí será muy bonito primero por los tres puntos y luego por la alegría de la gente".
"Si fuese el partido hoy sí, quedan 48 horas y pueden suceder cosas que no esperas. Si fuese esta tarde lo tengo claro pero queda un entrenamiento y tener casi toda la plantilla es una garantía. Salvo los sancionados y Nianzou, todos están perfectos para jugar".
"Al final cada uno utiliza las armas que tiene. La historia está ahí pero si no hacemos un buen partido no vamos a ganar. No tenemos miedo a nadie y respetamos a todos. Si estamos a buen nivel somos capaces de ganar al Betis, sabemos que la afición les animará pero eso también puede jugar un papel a nuestro favor".
"No te lo voy a decir porque no entro en el vestuario de los futbolistas salvo algo excepcional. Nema (Gudelj) lleva muchos años, seguro que está haciendo lo suyo, los canteranos también seguro".
"En ningún caso, yo jugaría en casa los 38 partidos de Liga. Ante el Athletic no ganamos, quizás fue un partido de empate pero me encantaría jugar todos los partidos aquí, es un tema nuestro. Hay que saber jugar fuera de casa, ahí lo estamos haciendo bien pero tenemos que consolidarlo en casa porque la afición se merece ver ganar a su equipo".