Suso Fernández fue la principal novedad en la sesión de este miércoles. En plena semana de preparación liguera, donde el Sevilla FC recibirá la visita del Rayo Vallecano, el extremo portuense ha supuesto la gran alegría de la mañana en clave sevillista. En el dique seco desde la exploración a Montjuic, donde sufrió una lesión de bajo grado en el aductor largo del muslo izquierdo, el ‘10’ blanquirrojo se reincorporó a la dinámica grupal en la semana de la visita a Butarque. Lejos de precipitar su vuelta, el club apostó por un regreso progresivo en consonancia con las directrices del cuerpo médico y las sensaciones del futbolista invitan a pensar en una posible convocatoria para la jornada dominical.
Junto al gaditano, García Pimienta recupera piezas fundamentales en su esquema de cara al duelo del domingo. En clave internacional, Dodi Lukebakio y Sambi Lokonga suman una nueva sesión sobre el césped, toda vez que las otras novedades en la sesión vinieron directamente desde la Selección española Sub-21. De este modo, Kike Salas, que este lunes tuvo minutos en el último encuentro del filial nacional saltó al césped junto al resto del grupo. Por su parte, Juanlu Sánchez completó la lista de reapariciones. El canterano quinteño, que no apareció durante la charla con la que el cuerpo técnico activó a su plantilla, se dejó ver sobre el césped saludando de nuevo a sus compañeros y a los componentes del banquillo sevillista, antes de enfilar el gimnasio para realizar trabajo de recuperación.
Al margen del grupo se ejercitó también Nemanja Gudelj. El centrocampista serbio, que regresó a comienzos de semana de su periplo internacional, trabaja a destajo para volver a la dinámica del grupo. A pesar de marcharse con molestias de su última intervención, García Pimienta podrá contar con este indiscutible si todo marcha según lo previsto de cara a este fin de semana.
Recomponiendo las filas en la plantilla, con la presencia de García Pascual como el único de los canteranos uniformados de campo, quedan en la enfermería Nyland, Saúl Ñíguez y Stanis Idumbo. Con dificultades para reaparecer en esta próxima lista de convocados, en el Sevilla aguardan aún la llegada de Iheanacho, Agoumé y Montiel, que se reincorporarán en las proximas horas con el resto de la plantilla.